Páginas

lunes, 7 de junio de 2021

Estudiantes de Itagüí regresan a las aulas

cec1c-alternancia

Desde el pasado lunes 31 de mayo, inició el regreso gradual, progresivo y seguro de los estudiantes de las 24 instituciones educativas oficiales de Itagüí a las aulas de clases.

Debido a la declaración de alerta roja sanitaria en Itagüí, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se encontraban bajo el modelo de estudio en casa. Según la encuesta realizada en el mes de mayo a toda la comunidad educativa, se espera que, durante esta primera semana de junio, 14.296 estudiantes del sector oficial retornen a las aulas de clase bajo el modelo de alternancia.

Es importante mencionar que desde el inicio del año los colegios ya contaban con los protocolos de bioseguridad verificados con puntaje aprobatorio, mediante visitas de campo a cada plantel integradas por representantes de la Secretarías de Salud y Educación.

En esta oportunidad, la campaña de “La Liga del Autocuidado, el equipo invencible contra la covid-19” estará acompañando a los estudiantes en el regreso a las aulas, una estrategia que busca incentivar el autocuidado en los estudiantes, mediante cuatro figuras animadas que les recuerdan que, con el cumplimiento de acciones sencillas como el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento pueden protegerse de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario