Páginas

lunes, 7 de junio de 2021

Con la llegada de 1’000.000 de vacunas de Sinovac, Colombia completa más de 17,2 millones de dosis recibidas

  • El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que este nuevo millón de biológicos se destinarán para segundas dosis en todo el país.

El nuevo lote de un millón de vacunas de Sinovac se destinarán a segundas dosis en todo el país, informó el MinSalud.

Colombia recibió un lote de 1’000.000 de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, con lo cual el país llega a 17’227.214 dosis recibidas, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Los biológicos arribaron en la noche de este domingo al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Sinovac hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, informó que este nuevo millón de biológicos se destinarán para segundas dosis en todo el país.

Colombia ha recibido, hasta la fecha, 36 envíos

• A la fecha, Colombia suma 17’227.214 vacunas, recibidas en 36 envíos, lo que le permite al país avanzar con paso firme en el Plan Nacional de Vacunación, puesto en marcha por el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

Vacunas adquiridas por el Gobierno de Colombia

• Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

— Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas

— Pfizer: 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas

— AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas

— Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas

— Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas

— Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

Plan Nacional de Vacunación

Con el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno Nacional busca reducir la mortalidad e incidencia de casos graves por covid-19, así como proteger a los trabajadores de la salud y avanzar en la disminución del contagio para acercarse a la inmunidad colectiva.

De acuerdo con el DANE, a 2021 Colombia tendrá 51’049.498 habitantes. Para poder acercarse a la inmunidad colectiva, según evidencia científica, es necesario vacunar al 70% de la población, es decir, 35’734.649 colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario