Páginas

lunes, 7 de junio de 2021

La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, de Envigado, presenta su plataforma de lectura digital OverDrive

  • La plataforma lectura digital cuenta, inicialmente, con 707 materiales para prestar, entre libros y audiolibros, en español e inglés.
  • Tendrás acceso a siete colecciones en libros digitales y a tres en audiolibros, con géneros como novelas, cuentos, cómics y biografías, ficción y no ficción para todos los integrantes de la familia.
IMG-20210601-WA0092

Fantasía, suspenso, romance, poesía, humor, drama, historia, antologías, terror, mitología, psicología, salud, arte, gastronomía… La nueva plataforma de lectura digital de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango presenta un variado catálogo, conformado por 707 títulos que hacen un recorrido por relatos de ficción y no ficción, al que se podrá acceder gracias a los dispositivos electrónicos.

Nuevos libros electrónicos, popular e-books, cómics y libros gráficos, biografía e historia, y mucho más, son las colecciones disponibles para libros digitales, en cuanto a los audiolibros, las audiencias encontrarán historias contadas, nuevos audiolibros y audiolibros populares.

Aunque las obras pueden explorarse ingresando a las colecciones o temas que se hallan en la ventana de inicio, también está la opción de ir a los títulos que se tengan en mente, de forma más rápida, a través de la herramienta buscar.  Al ubicar el libro de su interés, el lector podrá enterarse de la disponibilidad, y leer su descripción o sinopsis y un fragmento. En caso de estar prestado, se puede añadir a la lista de deseos para reservarlo y tener prioridad cuando el otro usuario lo devuelva.

"Queremos, como biblioteca pública que somos, acercar a las personas a la lectura. Los soportes digitales nos permiten acompañar a los usuarios a través de una buena historia desde la comodidad de la casa o desde el lugar en el que se encuentren, sin que tengan que trasladarse físicamente a nuestra sede. Acceder de forma gratuita e inmediata a estos recursos es una gran ventaja. Nos gustaría incrementar los préstamos y promover la lectura en Envigado y en las diferentes comunidades", expresó Lady Johana Saldarriaga Ricardo, coordinadora general de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

Tres datos que debes conocer de la plataforma:

  • Si ya cuentas con tu tarjeta de biblioteca, porque has prestado de forma presencial en la Débora, inicia sesión en la plataforma. Si aún no estás registrado, ingresa también por iniciar sesión para diligenciar un formato con información básica que te permitirá solicitar la tarjeta de manera virtual y recibir la autorización de la Biblioteca para empezar a realizar tus préstamos.
  • En caso de que no termines tu lectura en 21 días, recuerda que los préstamos no se renuevan de forma automática. Por eso, oportunamente debes añadir el libro a la lista de deseos.
  • La plataforma es muy amigable e intuitiva y se navega sin complicaciones y sin necesidad de descargar la aplicación OverDrive (en la que está alojada) solo debes hacer clic aquí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario