Páginas

martes, 8 de junio de 2021

Las Caravanas por la vida y la Equidad llegaron a los municipios de San Luis y San Francisco en el Oriente del departamento

Caravana Equidad

En el día del Medio Ambiente, en San Luis se realizó pago por servicios ambientales, sembratón de árboles y la entrega de la segunda etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

- Por su parte, el municipio de San Francisco recibió la dotación para el Centro Día, y la primera etapa de la intervención San Francisco Jardín de Vida, una estrategia de reparación a las víctimas del conflicto.

La comitiva de la Gobernación de Antioquia encabezada por el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, llegó muy temprano al municipio de San Luis en el Oriente del departamento. Allí se realizaron varias actividades, la primera de ellas el pago por Servicios Ambientales a las familias beneficiadas. Además, se firmó el acta de adhesión del Grupo Argos, a la estrategia Unidos por el Planeta.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia en San Luis

“Lo más virtuoso aquí es la alianza, la unidad entre el sector productivo, las empresas, los gremios, la Alcaldía, la Gobernación de Antioquia, Cornare, todos con ese mismo propósito del cuidado y la defensa de la vida, sembrar árboles es sembrar vida”, dijo el gobernador.

Y agregó “Trabajamos hoy en el marco del día del planeta, el día del Medio Ambiente, proyectos de pagos por servicios ambientales, la sembratón de árboles en Antioquia. Recordar la enorme meta que tenemos de sembrar en Antioquia 40 millones de árboles; Antioquia tiene declarada una emergencia climática, debemos todos trabajar unidos por el planeta, hoy la gran alianza en ese programa de Unidos por el planeta”.

Caravana Equidad1

En este municipio se entregó, además, la segunda etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que beneficiará a 4.500 habitantes.

“Hoy la entrega de la segunda etapa del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio de San Luis, otro hito del gobierno de Aníbal Gaviria Correa, del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida”.

Por último, el gobernador (e) resaltó el potencial turístico que tiene San Luis, sumado a los mercados campesinos que se convierten en otro atractivo.

Audio: Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia en San Francisco

“Un potencial enorme que tiene este municipio de San Luis en turismo. Turismo de avistamiento de aves, turismo natural, unos ríos espectaculares, vimos una iniciativa del río Samaná impresionante, los mercados campesinos, todo esto en la ruta de la reactivación de la economía en Antioquia”.

San Francisco también se benefició

La visita al municipio de San Francisco trajo consigo la entrega de la dotación del Centro Día, que beneficiará a 525 adultos mayores. Para ello la Gobernación de Antioquia hizo entrega de $128 millones de pesos los cuales se invirtieron, además, para mejorar el Centro de Bienestar del Adulto Mayor.

Durante el recorrido por el Centro Día, el gobernador (e) sembró el Árbol de la Vida, símbolo del Gobierno de Antioquia.

Audio: Diego Alejandro Duque, Alcalde de San Francisco

Una de las obras que mayor impacto genera en la comunidad, es San Francisco Jardín de Vida, el cual busca transformar el entorno triste que recuerda la época violenta que sufrió el municipio. Hoy fue entregada la primera etapa en el barrio Las Lomas, la cual consta de murales y jardines verticales que buscan resignificar este lugar y atraer cada vez a más turistas.

“Los Jardines de Vida, en un municipio que padeció con todo el rigor la violencia y hoy en ese nuevo despertar, una iniciativa del alcalde Diego que le presentó al gobernador Aníbal en las jornadas de acuerdos. Hoy firmamos ya el acta de inicio para avanzar en este hermoso proyecto que mejora el urbanismo del municipio y genera una luz de esperanza”, dijo el gobernador (e).  

Caravana Equidad2

Durante la jornada se destacó que se avanza en los 53 proyectos pactados durante las Jornadas de Acuerdos Municipales por más de $15 mil millones de pesos, donde se encuentra la terminación de la pavimentación de la vía principal, entre otros proyectos.

“El alcalde Diego viene avanzando en la gestión de esas iniciativas y proyectos con la Gobernación…..Infraestructua vial con las rutas de vida, con las placas huella y en este caso con las bicimotorrutas como un mecanismo también de unir territorios lejanos”, dijo el gobernador (e).

Por su parte el alcalde de San Francisco, Diego Alejandro Duque, dijo que hoy se hizo una rendición de cuentas a la comunidad.

“Hoy pactamos ese convenio para terminar de pavimentar el ingreso a nuestro municipio, entregamos completamente dotado el Centro Día a nuestros

adultos mayores y Jardín de Vida, que es un proyecto de todos, es una tarea pendiente que tenemos todos con San Francisco, de tener un municipio hermoso, atractivo para los turistas, que nos permita el reencuentro como sociedad”.

Finalmente durante el acto protocolario el Gobernador hizo entrega de la bandera de la Esperanza enmarcado en ese mensaje de Esperanza y progreso y  entregó un reconocimiento especial  a Hernán Darío Tamayo, por su labor dedicada al servicio público desde la Secretaría de participación Ciudadana por más de 34 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario