Páginas

miércoles, 30 de junio de 2021

Presidente Duque destaca la entrega de los más de 1,2 millones de servidores públicos en medio de la pandemia

  • En la celebración del Día del Servidor Público, el Jefe de Estado rindió un sentido homenaje a los trabajadores estatales que han muerto a causa de la pandemia.
  • Reiteró que el objetivo de su Gobierno es trabajar para la próxima generación de colombianos y no para la próxima elección presidencial.

  • En la celebración del Día del Servidor Público, el Jefe de Estado rindió un sentido homenaje a los trabajadores estatales que han fallecido a causa de la pandemia.

    El Presidente Iván Duque Márquez resaltó la entrega de los más de 1,2 millones de funcionarios, contratistas y servidores públicos, su capacidad de seguir adelante, su creatividad y resiliencia, en medio de las grandes dificultades que presenta la pandemia de covid-19.

    Al conmemorar el Día Nacional del Servidor Público, el Jefe de Estado ofreció un sentido homenaje a los trabajadores que han muerto a causa de la pandemia de covid-19 y reiteró que el objetivo de su Gobierno es trabajar para la próxima generación de colombianos y no para la próxima elección presidencial.

    “Todos los funcionarios y servidores públicos llevan en su corazón esa palabra que es darlo todo por los demás. Ese es el sentido del servicio: servir es entregarse a otros, pensar en otros y actuar en pro de otros”, expresó el Mandatario, quien destacó los logros de su Gobierno en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la inequidad, gracias a los trabajadores públicos.

    Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque durante la celebración del Día Nacional del Servidor Público

    Agregó que “los más de un millón 268.000 servidores públicos en todo el territorio nacional, día a día consolidan esos ideales de nuestra Carta Política de 1991, para que Colombia se consolide como un Estado social de derecho y atienda con muchísima claridad las brechas sociales, y permita que se construyan sueños individuales y colectivos”.

    Expresó que los principios de Legalidad, Emprendimiento y Equidad son cada día exaltados por el trabajo de las personas que prestan su servicio al Estado.

    “Ellos trabajan intensamente, sin miedos, sin dejarse intimidar, sin dejarse amedrentar y sin dejar que muchas veces palabras y actos que buscan la ruptura institucional, estén por fuera del quehacer diario de quien busca siempre el interés general”, enfatizó el Presidente Duque, acompañado por los directores del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, y de la Función Pública, Nerio Alvis.

    El Mandatario reconoció que, en Colombia, los servidores públicos enfrentan toda suerte de amenazas y dificultades, provenientes de desastres naturales, o de fenómenos como el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado o vicisitudes propias de regiones apartadas, donde la presencia del Estado ha sido precaria.

    Recordó que la agenda de emprendimiento de su Gobierno ha enfrentado toda serie de retos y desafíos, y calificó de “fáciles voces críticas y oportunistas electoreras”, que han tratado de juzgar los momentos derivados de la pandemia, como si se hubieran presentado en épocas de normalidad.

    “Antes de la pandemia habíamos dado la más importante muestra de austeridad de las últimas décadas en Colombia, teniendo un superávit fiscal primario desde que existe la regla fiscal, y habiendo tenido la mayor reducción del déficit fiscal desde la existencia de esa norma”, indicó.

    También recordó que, antes de la pandemia, el recaudo fiscal aumentó en más de un 10%, con una agenda de sostenibilidad energética, de culminación de cruciales obras de infraestructura, la mayor inversión en vías terciarias, en agua y saneamiento, de asignación de subsidios de vivienda y programas de inserción a los mercados internacionales.

    Agregó que cuando la pandemia golpeó al país, el Gobierno puso en marcha el más ambicioso programa social en la historia nacional, que ha llegado a más de 28 millones de colombianos.

    “El propósito de la Equidad en nuestro Gobierno sigue más vivo que nunca y por eso, con los hechos podemos decir que hemos sido el que más ha aumentado el salario mínimo en tres años de gobierno”, aseveró.

    También dijo que su Gobierno inició la Devolución del IVA a más de 2 millones de hogares vulnerables, puso en marcha la matrícula gratis en universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas; entregó la renta básica de emergencia, inició el Programa de Apoyo el Empleo Formal, ha acercado al Icetex al estudiante y ha sido el que más tierras ha titulado en tres años, entre otros logros.

    “Los principios del Gobierno muestran el esfuerzo que tenemos y el objetivo que tenemos, y se logran con funcionarios y servidores públicos del orden nacional, departamental y municipal, y se logran porque nuestro objetivo es la próxima generación y no la próxima elección. Porque nuestro objetivo es sacar nuestro país adelante”, puntualizó.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario