Páginas

miércoles, 28 de julio de 2021

Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó nuevo Centro Administrativo y Gobierno de Caldas

  • Los habitantes del municipio de Caldas del sur del Valle de Aburrá contarán con una nueva infraestructura física como Centro Administrativo y de Gobierno.
  • El nuevo Centro Administrativo de Caldas garantizará el acceso a personas con movilidad reducida e integrará la antigua plaza de mercado para el disfrute de los caldeños.
  • La estructura cuenta con 7.650 metros cuadrados construidos y tuvo una inversión de la entidad de 24.236 millones de pesos.
CAM de Caldas_11-web

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, entregó de julio a la comunidad caldeña el nuevo Centro Administrativo y Gobierno de Caldas. Una estructura moderna y sostenible con el medio ambiente que cuenta con dos edificios, los cuales servirán como sede para la alcaldía municipal y como recinto para el Concejo de Caldas.

La infraestructura comprendió cerca de 7.650  metros cuadrados de intervención y cuenta con parámetros eco sostenibles que garantizarán una ventilación natural a quienes lo habiten, convirtiéndose así en un centro de gobierno eficiente en el consumo de electricidad.

La obra que pretende beneficiar a los caldeños inició su construcción a partir del 10 de septiembre del año 2019 y pese a los obstáculos ocasionados por la calamidad en salud pública de la Covid-19, que afectó al mundo entero, hoy se convierte en un hito de buena gestión, gobernanza y sostenibilidad por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá hacia los habitantes del municipio de Caldas.​

cam-caldas-inauguracion-2

Entre ambas edificaciones, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá invirtió un total de 24.236 millones de pesos, los cuales sirvieron para que el primero de los edificios cuente con cinco niveles y un área construida de 1900 metros cuadrados para localizar el salón del Concejo Municipal, las oficinas de los concejales y centros de atención a la comunidad.

El segundo edificio, por su parte, consta de 4683 cuadrados que integran siete niveles, entre los cuales, el primero servirá de galería abierta a la comunidad, mientras que los niveles restantes, albergarán las diferentes secretarías y despachos de la administración municipal de Caldas.

Además, de estas dos estructuras también se cuenta con un sótano con 1084 m2 construidos.

cam-caldas-inauguracion-1

Adicionalmente, esta obra cuenta con una plazoleta principal para disfrute de la comunidad y dispone de acceso a la antigua plaza de mercado del municipio. Para que los caldeños puedan hacer uso total de las instalaciones, se garantizó la construcción de rampas, senderos peatonales y ascensores para el acceso total de personas con movilidad reducida.

cam-caldas-inauguracion-3

​La entrega que hace el Área Metropolitana del Valle de Aburrá consta del 100 % de infraestructura física. Ahora será la Alcaldía de Caldas la encargada de disponer de los recursos faltantes para contar con el amoblamiento que permita el traslado de las labores administrativas y finalmente poner el nuevo Centro Administrativo Municipal al servicio de todos los caldeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario