Páginas

lunes, 19 de julio de 2021

EPM y la comunidad se unen para “cuidar el agua, cuidar la vida”

 



• Más de 50 mil personas han participado en el programa "Cuido el agua, cuido la vida". Se espera completar 90 mil personas para el segundo semestre de 2021

• Esta iniciativa comenzó sus actividades en noviembre de 2020 con 20 líderes comunitarios de diferentes zonas de los municipios de Medellín y Bello

"Cuido el agua, cuido la vida" es un programa de EPM que busca promover la adopción de comportamientos de disfrute eficiente y respetuoso del agua, el cuidado de los recursos naturales y de la infraestructura desarrollada para la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Con esta iniciativa, EPM quiere generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de la conservación y el cuidado del agua, como líquido vital para todos.

El programa beneficia a los líderes comunitarios, usuarios de los servicios, estudiantes, instituciones educativas y la población en general a través de diversas acciones de relacionamiento educativo.

En noviembre del año pasado se realizó una primera etapa de promoción, para el objetivo de medir la acogida del programa por parte de la comunidad, y se logró conversar con 22.705 personas. Para el primer semestre de 2021, se inició un proceso de formación y certificación de 20 líderes comunitarios de los barrios Pedregal, París y Robledo; los corregimientos San Cristóbal, Palmitas, San Antonio de Prado y Altavista, y los municipios de La Estrella, Caldas y Rionegro, quienes se capacitaron en temas como: recolección de residuos, tratamiento y potabilización de agua y uso eficiente de los servicios de acueducto y alcantarillado, bajo un esquema de padrinazgo y orientación de profesionales expertos de EPM.

En lo que va corrido de 2021, el programa "Cuido el agua, cuido la vida" ha beneficiado a 32 mil personas a través de experiencias educativas. De ellos, más de 3 mil son niños de nueve instituciones educativas del Valle de Aburrá y Rionegro. Adicionalmente, se estima que otros 18 mil usuarios han recibido información por medio de medios masivos.

Para este segundo semestre el programa continuará intensivamente con foco en las comunidades de 10 territorios del nororiente de Medellín, el corregimiento de Santa Elena y los municipios de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Itagüí y Envigado, con la participación de líderes comunitarios y el equipo de Educación a Clientes y Comunidad de EPM.

La meta para 2021 es sensibilizar a 90 mil personas en el cuidado del agua, en el propósito superior de EPM de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario