Páginas

lunes, 19 de julio de 2021

Este Gobierno ha entregado el 80% de los subsidios de vivienda en la historia del país: Duque

  • Esto “significa que cuatro de cada cinco subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) han sido entregados en esta obra de Gobierno”, dijo el Presidente Iván Duque en el acto de entrega del subsidio 125.000 de Vivienda de Interés Social (VIS) y 25.000 No VIS, del Programa Mi Casa Ya.

  • Resaltó que detrás de esos 150 mil subsidios hay “más de 600 mil puestos de trabajo que, en medio de una pandemia, se han preservado para que Colombia siga con empuje hacia adelante”.

  • Además, destacó que “hoy podemos, nosotros, decir que equidad significa que el 67% de los subsidios que hemos asignado en nuestro Gobierno han estado para familias que tienen ingresos menores a tres salarios mínimos”.

  • También enfatizó que el 41% de los subsidios de Vivienda de Interés Social se han otorgado a jóvenes entre los 18 y 28 años.

En Rionegro, Antioquia, el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez, asistió este jueves a la entrega del subsidio número 150.000 para viviendas VIS y No VIS, otorgado por el Gobierno Nacional.

El Presidente Iván Duque manifestó que su Gobierno ha entregado en tres años el 80% del total de subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) que se han adjudicado en Colombia, desde que existe esta figura. 

En el acto de entrega del subsidio de vivienda 125.000 VIS, y 25.000 No VIS, del Programa Mi Casa Ya, el Jefe de Estado indicó que “esos 150 mil (subsidios) significan que, en nuestro Gobierno, en tres años, hemos entregado el 80% de la totalidad de subsidios de Vivienda de Interés Social que se han entregado en Colombia”.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en la entrega del subsidio de vivienda número 150 mil

Al respecto, dijo que esto “significa que cuatro de cada cinco subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) han sido entregados en esta obra de Gobierno”.

En la ceremonia, efectuada en terrenos del proyecto inmobiliario Jardín de Cimarronas, ubicado en la vía que conecta el municipio de Rionegro con el Carmen del Viboral, en desarrollo de la gira Cumpliéndoles a las Regiones - Capítulo Antioquia, el Mandatario expresó que, de esta forma, se completan “150 mil subsidios (de vivienda) que son 150 mil familias que están construyendo el sueño de ser propietarias”.

Generación de empleo

También resaltó que “detrás de esos 150 mil subsidios hay más de 610 mil empleos en el sector de la construcción, como los que representan estos laboriosos colombianos que hoy me acompañan. Más de 600 mil puestos de trabajo que, en medio de una pandemia (por el covid-19), se han preservado para que Colombia siga con empuje hacia adelante. Y significan, también, esos más de 600 mil empleos, la resiliencia de lo que es Colombia”.

En ese sentido, destacó que “en medio de la pandemia, en el momento más difícil que ha habido en la historia mundial, quizás en los últimos cien años, donde se han afectado la economía, el empleo, la capacidad adquisitiva en el mundo, en Colombia, gracias a nuestra política de vivienda y a nuestra política contracíclica de vivienda, logramos las mayores ventas de vivienda de interés social en la historia de nuestro país”.

Por esa razón”, enfatizó, “tenemos una política de vivienda de equidad. Y equidad significa oportunidades y poderlas distribuir según las necesidades de cada cual”.

Frente a ese punto, recordó que “la asignación de subsidios de vivienda, por mucho tiempo, estaba por encima de ingresos familiares de tres o cuatro salarios mínimos para arriba. Y hoy podemos, nosotros, decir que equidad significa que el 67% de los subsidios que hemos asignado en nuestro Gobierno han estado para familias que tienen ingresos menores a tres salarios mínimos. Eso es abrirles oportunidades de vivienda a quienes más lo necesitan en Colombia”.

Programa Jóvenes Propietarios

De la misma manera, indicó que la política de vivienda de su Gobierno “significa oportunidades para la juventud, porque, de pronto, muchos no son conscientes de eso”, teniendo en cuenta que “las personas entre 18 y 28 años representan, aproximadamente, el 18% de la población colombiana”.

Ante lo cual subrayó que esa población joven “hoy son el 41% de los subsidios de Vivienda de Interés Social. Y lo más diciente, el 50% de ese 41% ha recibido subsidios de nuestro Gobierno. Es decir, estamos empoderando a que la juventud de Colombia acceda al programa de Jóvenes Propietarios”.

Entregas en nueve ciudades

En el evento, y de manera simultánea en nueve ciudades del país, representantes del Gobierno y funcionarios del Ministerio de Vivienda entregaron otros subsidios, equipamientos urbanos, titulación de predios y proyectos de mejoramiento de vivienda; al igual que insumos técnicos y estudios básicos para planes habitacionales en nueve ciudades del país.

El programa se desarrolló, mediante conexión digital, en Bogotá, Popayán, Villavicencio, Valledupar, Inírida (Guainía), Floridablanca (Santander), Palermo (Huila), Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Yumbo (Valle del Cauca).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario