Páginas

domingo, 4 de julio de 2021

‘Nuestra Carta Política es grande porque tiene unas Fuerzas que la defienden’: Presidente Duque

  • Al referirse a los 30 años que está cumpliendo la Constitución de 1991, el Jefe de Estado afirmó que la Carta Política consagra “el principio general a partir del cual las fuerzas de la nación son garantes no solamente del orden público sino del orden constitucional y, por lo tanto, todas están autorizadas por la brújula de nuestro ordenamiento para proteger los derechos de los ciudadanos y que nadie pase por encima de ellos”.

‘Nuestra Carta Política es grande porque tiene unas Fuerzas que la defienden’: Presidente Duque

“Nuestra Carta Política es grande porque tiene unas Fuerzas que la defienden”, dijo este sábado el Presidente Iván Duque al referirse a los 30 años que está cumpliendo la Constitución de 1991.

Durante la ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, realizada en la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’, en Cartagena, el Jefe de Estado consideró que las fuerzas protegen el ejercicio de las libertades y el orden, consagrados en nuestra Carta Política y son el “soporte para seguir siendo esa gran nación a la que aspiraron los constituyentes de 1991”.

De igual manera, el Mandatario recalcó que la Carta Política consagra  “el principio general a partir del cual las fuerzas de la nación son garantes no solamente del orden público sino del orden constitucional y, por lo tanto, todas están autorizadas por la brújula de nuestro ordenamiento para proteger los derechos de los ciudadanos y que nadie pase por encima de ellos”.

El Mandatario consideró, además, que una parte importante del trabajo de las fuerzas es luchar contra cualquier forma de criminalidad y garantizar el orden constitucional y la aspiración del artículo 22 de nuestra Carta, que refleja que la paz es un deber y un derecho de obligatorio cumplimiento.

“Por eso, reconocemos en esa Carta Política principios como los establecidos en el artículo segundo”, relacionado con “el deber de las autoridades de proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de todos los ciudadanos”, subrayó.

El Jefe de Estado afirmó que su Gobierno honra la Carta Política con el programa social más ambicioso en la historia del país, que puso en marcha para proteger a la población más vulnerable, y que contempla la gratuidad universitaria técnica y tecnológica para jóvenes de los estratos 1, 2 y 3; el subsidio al salario mínimo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años; el ingreso solidario y la entrega masiva de títulos de propiedad a decenas de miles de campesinos, entre otras inversiones.

“Toda esta agenda es la materialización de una Constitución ambiciosa en lo social y que requiere la progresividad, pero una progresividad que se soporta en el orden, para que haya confianza que detona inversión y que esa inversión detone empleo y ese empleo cierre brechas sociales”, concluyó el Presidente Duque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario