Páginas

sábado, 17 de julio de 2021

Presidente Duque entregó la Orden del Mérito Industrial a Pintuco en sus 75 años de labores

El Mandatario entregó la distinción, en la categoría de Gran Oficial, en una visita a la planta de la empresa en Rionegro (Antioquia), donde recorrió el Centro de Innovación y Desarrollo.

Los trabajadores de la planta de Pintuco en Rionegro, Antioquia,  le explicaron al Presidente Iván Duque la calidad alcanzada por sus productos, entre ellos una pintura que combate el virus que produce el covid-19.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó la Orden del Mérito Industrial a Pintuco, industria nacional que cumplió 75 años de fundada, en reconocimiento a su contribución y servicios al desarrollo del país.

El Mandatario entregó la distinción, en la categoría de Gran Oficial, en una visita a la planta de la empresa en Rionegro (Antioquia), donde recorrió el Centro de Innovación y Desarrollo.

El Mandatario estuvo acompañado por el Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate; y los directivos de la compañía.

“Mi reconocimiento de tantas décadas de servicio a Colombia”, manifestó el Jefe de Estado, quien destacó a la empresa como “ejemplo a seguir” en sus relaciones con los trabajadores.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la conmemoración de los 75 años de Pintuco y entrega de la Orden del Mérito Industrial

Añadió que “hoy tiene que ser la oportunidad para reconocer los orígenes de una empresa que desde 1945 nació de un sueño” de Germán Saldarriaga y su hijo Alberto, que “plasmaron la idea para generar empleo”, y resaltó que ese sueño se transmitió por varias generaciones.

La Compañía Global de Pinturas S.A. (Pintuco) es la industria líder del sector desde Centroamérica hasta la región Andina. Recientemente desarrolló una pintura hecha en Colombia que elimina el virus que produce el covid-19.

Cuenta con 2.500 empleados y 6 plantas, y sus productos llegan a 11 países.  También cuenta con plantas de producción en las Antillas, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario