Páginas

martes, 20 de julio de 2021

Presidente Duque sanciona ley que aprueba convenio constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones

  • Con esta ley se continúan buscando aportes, contrapartidas y cofinanciación, al tiempo que da vida a BIDLAB para se convierta en el aliado número uno de la plataforma CEmprede.

  • “Seguimos adelante haciendo de la ciencia, tecnología e innovación el baluarte de nuestro futuro”, puntualizó el Presidente Duque. 

  • El Jefe de Estado participó en el lanzamiento del Consejo Público Privado de Ciencia, Tecnología, Innovación y Reindustrialización de Medellín (CTI+Re).

Presidente Duque sanciona ley que aprueba convenio constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones

El Presidente Iván Duque Márquez sancionó la ley de Tratado Internacional Multilateral, en Medellín, durante el lanzamiento del laboratorio “Hábitat de Innovación de la Infraestructura y la Construcción”.

Con la firma de esta ley se aprobó el “convenio constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones III” y el “Convenio de administración del Fondo Multilateral de Inversiones III”, que, de acuerdo con el Jefe de Estado, permitirá “seguir buscando aportes contrapartidas, cofinanciación, y da vida a BIDLAB para se convierta en el aliado número uno de la plataforma CEmprede”.

De esta manera, se busca poner en marcha programas y proyectos que dinamicen el crecimiento económico y el desarrollo regional, al tiempo que se incremente el beneficio de la sociedad mediante el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación con el mayor número de países posible.

Asimismo, durante el mismo evento, se promulgó el acto legislativo por el cual se le otorga a Medellín la calidad de Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Antioquia tiene hoy un compromiso con esa ciencia y tecnología mirando hacia el futuro. Medellín la tiene, la dirigencia política y empresarial la tiene, pero yo diría que el valor más importante es que la ciudadanía lo tiene”, resaltó el Mandatario.

Añadió que este Gobierno fue el que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ha hecho la mayor asignación de recursos para ese propósito, entendiendo el clamor de décadas para el desarrollo de estas iniciativas. “Seguimos adelante haciendo de la ciencia, tecnología e innovación el baluarte de nuestro futuro”, expresó el Presidente Duque. 

Además, durante su visita a la capital antioqueña, el Presidente participó en el lanzamiento del Consejo Público Privado de Ciencia, Tecnología, Innovación y Reindustrialización de Medellín (CTI+Re), la cual destacó como ejemplo y referente en el país, con el fin de generar equidad para cerrar brechas sociales.

“Hoy, la apuesta del trabajo en equipo, entre todos, empresa, universidad sociedad es la que estamos materializando y, por eso la armonía entre lo que hacemos en el Gobierno Nacional, con lo que se hace territorialmente, es para que cuando hablamos del Valle del Software, esto sirva para ser referente en todo nuestro país”, indicó el Mandatario.

Este Consejo funcionará como un espacio de articulación entre el Estado, la academia, la empresa privada, la cooperación internacional y la ciudadanía, que permitirá promover de manera conjunta la construcción de una política pública para Medellín, con base en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Finalmente, el Presidente dijo que “esta es, para mí, la gran conquista que se ha logrado el día de hoy: Medellín Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, nace un Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que une a la sociedad para las grandes transformaciones que les den oportunidades a todos los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario