Páginas

jueves, 5 de agosto de 2021

Avanza el proceso para que el Metro de la 80 sea realidad

- Con la publicación de la primera hoja de términos inicia el proceso para adjudicar la ejecución de la obra.
- Alrededor de 200 empresas han manifestado interés en hacer parte de la licitación.
- Se pretende suscribir un contrato único, para que una sola firma construya el proyecto.

Metro La 80

La empresa Metro de Medellín y la Administración Municipal dieron a conocer las condiciones preliminares referentes a las características del proceso de selección, así como el perfil y las actividades que deberá desarrollar la firma interesada en la licitación para construir el Metro Ligero de la 80.

Hasta el 15 de octubre tienen plazo los interesados para solicitar ajustes o hacer recomendaciones. Una vez surtida esta fase, se publicará el prepliego de la licitación, que debe ser adjudicada a finales de este año, para iniciar obra en mayo próximo.

“Le hacemos la invitación a todas las empresas del mundo que estén interesadas en la construcción del Metro de la 80 para que en la página metrodela80.gov.co revisen la primera hoja de términos, que es el primer paso para la licitación pública más importante que se ha hecho en la ciudad de Medellín en los últimos 25 años. Queremos saber si lo que estamos proponiendo es apto para el mercado”, indicó el director del Departamento Administrativo de Planeación y gerente del Metro de la 80, Sergio López Muñoz.

Se espera que el tipo de contrato sea único, lo cual implica que el contratista debe realizar los estudios y diseños de fase III, así como la construcción, suministro del equipo rodante, sistemas y la garantía de la obra.

El Metro de la 80 tendrá una longitud de 13,25 kilómetros, beneficiará a más de un millón de habitantes del sector occidental de la ciudad, unirá las estaciones Caribe y Aguacatala de la Línea A del Metro y se articulará con diferentes sistemas de transporte masivo. El valor de inversión se estima en $3,5 billones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario