Páginas

jueves, 26 de agosto de 2021

Comienza en Urabá la activación del Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia

Uraba abastecimiento

- Comité directivo del proyecto Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia-SABA, proyecto que se ejecuta entre la Gobernación de Antioquia y la FAO, visitó este fin de semana la subregión de Urabá.

- Se construyó el documento correspondiente al Memorando de Entendimiento para establecer el Centro SABA en Turbo y 7 municipios de la subregión suscribieron el “Pacto por el SABA”.

En un recorrido por Urabá realizado por el comité directivo del proyecto Sistema de Abastecimiento Agroalimentario de Antioquia-SABA, se lograron avances importantes para establecer este proyecto que se ejecuta gracias a un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la FAO y que pretende consolidar una estrategia de transformación de los sistemas de abastecimiento de bienes agroalimentarios, para generar acciones conjuntas que consoliden el cumplimento de este objetivo en beneficio de los territorios.

Audio: Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Los avances logrados este fin de semana en Urabá para poner en marcha el SABA, son el resultado del diálogo con actores estratégicos del territorio y la articulación entre la oficina territorial de Antioquia FAO-Colombia, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las alcaldías y las comunidades en el marco del Proyecto como garantía de la visión de transformación de los sistemas de abastecimiento agroalimentario.

agos22-rodolfo-correa-agricultura-turbo

La visita por la subregión permitió dos avances fundamentales como la construcción conjunta con la Administración Municipal de Turbo del Memorando de Entendimiento para establecer el Centro SABA en el corregimiento El Tres de este municipio.  Dicho memorando será firmado en los próximos días.

Igualmente, siete alcaldes de la zona realizaron la firma protocolaria del “Pacto por el SABA Antioquia” con el objetivo generar compromisos públicos por parte de las alcaldías para empezar a trabajar en la incidencia de la política pública y aportar recursos técnicos, financieros y económicos para mejorar los sistemas de abastecimiento alimentarios en la subregión, en aras de un comercio justo, eficiente, sostenible e inclusivo.

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, destacó el comienzo de la ejecución de este proyecto en Urabá en unión con la FAO, el cual considera “el sistema de comercialización agrícola más justo de Colombia”. 

“Esta es la oportunidad, para demostrar que si trabajamos unidos, podemos volver a significar la actividad de ser campesino y devolverle a los campesinos todo lo bueno que nos dan por nuestros alimentos y por nuestras ciudades”, expresó el Secretario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario