Páginas

domingo, 1 de agosto de 2021

La Alcaldía de Medellín amplía su cobertura de atención en salud mental con nuevos Escuchaderos en el territorio local

- Durante julio, se han activado 31 nuevos Escuhaderos: tres  itinerantes y 28 fijos.
- En agosto de este año, la Administración Municipal espera tener en total 62 puntos activos.
- Finalizando octubre, se proyecta alcanzar cerca de 22.000 atenciones en estos sitios.

Escuchaderos Medellin

En julio, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, ha activado 31 puntos de Escuchaderos los cuales, desde su inicio en septiembre de 2020, han servido para dar respuesta a la problemática individual de salud mental en la ciudad. Hasta hoy, se han activado tres puntos itinerantes y 28  fijos, entre ellos, la estación del Metro San Antonio, con un horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

“En los próximos meses, esperamos activar hasta 62 Escuchaderos, lograr colocar más Escuchaderos en nuestra comunas, en nuestros corregimientos, avanzar con los puntos en centros comerciales para que todas las personas, desde los niños hasta los adultos mayores, puedan acceder a una atención gratuita e individualizada por un psicólogo”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.

Los tres puntos itinerantes de Escuchaderos han tenido presencia en diferentes sectores de la ciudad como el Parque Berrío, el 15 de julio, en el evento Cultura al Parque que se llevó a cabo con una amplia propuesta de actividades abiertas al público. El 23 de julio se tuvo otro punto activo en Viernes de Ecociudad. Esta es una jornada que promueve el diálogo con la comunidad con respecto al cuidado y protección de los ecosistemas y el 29 de julio estuvo en el Centro Cultural Moravia, en la Feria de Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Estos puntos itinerantes, estarán prestando su servicio en toda la ciudad con el fin de tener una mayor cobertura en la población y llegar a todos los lugares de Medellín.

“Hasta ahora hemos beneficiado a alrededor de 10.000 personas con atención psicológica gratuita. Esperamos poder beneficiar a unas  22.000 personas finalizando el mes de octubre de este año. Si requiere alguna información para saber dónde están ubicados los Escuchaderos en nuestra ciudad, puede comunicarse a la Línea Amiga de la Secretaría de Salud al 444 44 48 o a la línea de  WhatsApp 300 323 8023”,  afirmó  la líder de la Unidad de Promoción y Prevención.

La Administración Municipal invita a participar de este espacio abierto, donde niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pueden acceder al acompañamiento, asesoría y consejería psicológica individual gratuita, de lunes a sábado (sin incluir festivos) en todo el territorio.

En el horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. funcionarán los siguientes Escuchaderos fijos:

- Unidad Hospitalaria Santa Cruz

-Hospital Infantil Concejo de Medellín

-Piso 5 del Centro Administrativo La Alpujarra 

-Casa de la Justicia Robledo

-Sede territorial JAL Prado

-Belencito Corazón

-Parroquia La Sagrada Familia

-Casa de Cultura El Poblado

-Florencia

-Secretaría de Movilidad

-Centro de Desarrollo San Pedro Lovaina

-Casa de Cultura Centro de Desarrollo Social Villanueva

-Sede Social Santa Mónica

- Urbanización Balcones de Panorama Loreto, en el corregimiento San Antonio de Prado (Centro Integral de Familia).

Sedes de Acción Comunal de los siguientes barrios:

-Cristóbal

-Belalcázar

-Santa Fé (Guayabal)

-Castilla

-El Pesebre

-Central Picacho

Además, en los corregimientos Altavista y San Antonio de Prado (Centro Integral de Familia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario