Páginas

martes, 24 de agosto de 2021

La Gobernación de Antioquia cumple la palabra a la minga indígena de Urabá

- Con proyectos agrícolas y pecuarios iniciados en cinco municipios de Urabá, la Secretaría de Agricultura apoya a las comunidades indígenas de este territorio del departamento.

 - Más de 440 millones de pesos son invertidos en proyectos productivos.


Los acuerdos para poner en marcha proyectos agropecuarios pactados hace poco entre la Gobernación de Antioquia, municipios de Urabá y la minga indígena de la subregión, hoy son una realidad, pues ya avanzan a buen ritmo cinco proyectos en igual número de municipios en los rubros productivos de arroz y cerdos.

Audio: Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

En mayo pasado delegados de la Gobernación de Antioquia asistieron a la minga indígena de Urabá, donde representantes de diferentes etnias expresaron sus necesidades en diferentes aspectos del desarrollo de sus comunidades y hoy, en materia agropecuaria, avanzan con buenos resultados.

“Hoy traemos esta buena noticia de que ya se suscribieron los convenios de cada uno de estos proyectos para cumplir la palabra a las comunidades indígenas, Antioquia tiene un gobierno que cumple”, fueron las palabras del secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, en su visita para verificar los avances logrados. 

La inversión en estos proyectos asciende a una cifra que supera los 440 millones de pesos, de los cuales 430 millones son aportados por la Administración Departamental, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, más de 83 millones por los municipios y 20 millones por el resguardo indígena.  

Las comunidades indígenas beneficiadas pertenecen a los municipios de Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo.

Andrés Monterrosa, cacique de la comunidad indígena La Ceiba de Arboletes, agradeció a la Gobernación de Antioquia el apoyo, destacó que gracias a estos acuerdos han logrado comenzar un proyecto porcino y resaltó el impacto  que genera: “Este proyecto, a mí como cacique, me da mucha alegría, mucha impresión, porque esto genera mucho impacto tanto para las comunidades, como para los niños, ver crecer una nueva generación con estos proyectos que son muy alimenticios para las comunidades y para nosotros que trabajamos en el campo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario