Páginas

martes, 3 de agosto de 2021

Más de 2.500 millones de pesos ha otorgado la Línea Especial de Crédito Antioquia a pequeños productores


- La Secretaría de Agricultura realizó en el municipio de Betulia una rueda de crédito para pequeños productores del Suroeste.

- Esta estrategia hace parte de la alianza entre la Gobernación de Antioquia y Finagro, que pone a disposición de los pequeños productores de Antioquia, 500 mil millones de pesos para créditos con los intereses más bajos del país.

Con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa, los alcaldes del Suroeste, pequeños productores de la subregión y representantes de entidades bancarias, se realizó en el municipio de Betulia una rueda de crédito donde se socializaron las distintas líneas a las que pueden acceder los productores rurales para su beneficio.

Audio: Rodolfo Correa Vargas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

"Vamos colocando ya más de 2.500 millones de pesos en este mes de ruedas de crédito en todo el departamento con un propósito: darles a los pequeños productores la oportunidad de tener recursos para su financiación. Este gobierno le apuesta a la generación de crecimiento económico desde las bases más populares del campesinado", indicó el secretario de Agricultura del Departamento.

Este programa hace parte de la Línea Especial de Crédito "LEC Antioquia" y del Incentivo al Seguro Agropecuario correspondientes al convenio firmado entre la Gobernación de Antioquia y Finagro que brinda beneficios a los productores del campo, al poner a su disposición 500 mil millones de pesos para créditos con los intereses más bajos del país.


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia viene realizando un recorrido por las diferentes subregiones de Antioquia para dar a conocer este beneficio, propiciando un espacio que permita el acercamiento entre los pequeños productores agropecuarios y las entidades financieras para dar a conocer los subsidios especiales e incentivos que facilitarán el acceso a los créditos y así poner en marcha esta gran apuesta regional por la equidad en el sector rural, que ofrece la tasa de interés para el campo más baja del país, propuesta desde la administración UNIDOS por la vida.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, expresó su satisfacción y agradecimiento por contar con este programa que dará la posibilidad a los campesinos de renovar su caficultura y diversificar sus cultivos. "Es poder acercar a nuestros campesinos a esas posibilidades de microcréditos, de esta manera estamos reactivando nuestra economía", aseguró el mandatario municipal.

Audio: Juan Manuel Lema, alcalde del municipio de Betulia.

Este programa beneficiará a 55 mil unidades productivas agropecuarias del departamento y tiene en cuenta los bajos niveles de ingresos económicos y la baja capacidad de inversión de los pequeños productores, que además tienen reducidas posibilidades de financiación de su actividad productiva, dada la existencia de requisitos rígidos para acceder al crédito y tienen grandes dificultades para aportar garantías que respalden su cumplimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario