Páginas

martes, 28 de septiembre de 2021

Gobernador (e) de Antioquia clausuró las sesiones extraordinarias, donde la Duma aprobó tres proyectos de Ordenanza

- Al concluir período de sesiones, el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, agradeció el compromiso de la Asamblea Departamental de Antioquia e indicó que “Cada proyecto de ordenanza es asumido con responsabilidad y en perspectiva de futuro, como lo demuestran las discusiones.

- Los proyectos de ordenanza números 30 y 31, tuvieron una votación de 22 votos a favor y 1 negativo, mientras que el proyecto número 32 obtuvo 20 votos a favor y 2 en contra.

gobernador extras clausura

El gobernador de Antioquia (e) Luis Fernando Suárez Vélez, clausuró este el tercer período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, en la cual fueron aprobados tres proyectos de Ordenanza.

Estos proyectos de Ordenanza, que pasarán a sanción del mandatario encargado, le permitirán realizar aportes para la operación de la Región Administrativa de Planificación –RAP- entre los departamentos de Antioquia y Caldas, cambiar los nombres de 14 obras de infraestructura por nuevos nombres para homenajear personajes y sucesos importantes de nuestra historia, y comprometer vigencias futuras para desarrollar acciones de restauración de áreas degradadas por extracción ilícitas de minerales y otros factores de la subregión del Bajo Cauca.

Suárez Vélez, en primera instancia, felicitó al presidente de la corporación, Jaime Alberto Cano Martínez por su designación como presidente de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, y precisó que este logro “que es suyo pero también de sus compañeros” pone en alto el nombre de la Asamblea Departamental de Antioquia, la dignifica y la fortalece.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

Con respecto al ajuste efectuado al Proyecto de Ordenanza No. 30 que hace alusión a la RAP del Agua y la Montaña, se beneficiarán 52 municipios cafeteros de ambos departamentos. La próxima semana en el Congreso de la República se materializará la aprobación y se le dará vida jurídica y financiera a este ejercicio de planificación.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

El Proyecto de Ordenanza No. 31 viabilizó el cambio de nombres de 14 obras de infraestructura, las cuales quedarán así:

1. Puente La Máquina (Santa Bárbara-Fredonia): Puente maestro Rodrigo Arenas Betancourt.

2. Vía Anorí-El Limón: Ruta maestro Pedro Nel Gómez.

3. Vía San Vicente-Concepción: Ruta General José María Córdova.

4. Vía La Usa-Caicedo: Camino de la Libertad y la Noviolencia.

5. Vía Liborina-Sabanalarga: Camino de Los Nutabes.

6. Vía Sonsón-La Quiebra-Nariño: Vía del Renacimiento.

7. Puente La Seca (Bello): Puente Tulio Ospina.

8. Túnel GGE túnel 11, 136 metros (Giraldo): Túnel Catíos.

9. Túnel GGE túnel 12, 210 metros (Giraldo): Túnel del Anís.

10. Túnel GGE túnel 13, 173 metros (Giraldo): Túnel Armadillo.

11. Túnel GGE túnel 14, 919 metros (Giraldo): Túnel Tigrillo de Pinguro.

12. Túnel GGE túnel 15-16, 1.073 metros (Giraldo): Túnel Chagualo.

13. Túnel GGE túnel 17, 9.730 metros (Giraldo-Cañasgordas): Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

14. Túnel GGE túnel 18, 258 metros (Cañasgordas): Túnel Oropéndola.

El Proyecto de Ordenanza No. 32, además de recuperar áreas degradadas en el Bajo Cauca, también favorecerá el mejoramiento de escuelas en 117 municipios no certificados del departamento.

Durante el acto de clausura, el presidente de la Asamblea manifestó que la Duma “ha estudiado juiciosamente cada una de las prioridades que, en uso de sus facultades constitucionales y legales, el Gobierno departamental nos ha remitido.  De esta manera los diputados debatimos y tramitamos importantísimos proyectos de ordenanza con las cuales impulsamos el desarrollo del departamento”.

El  viernes 1 de octubre de 2021, se instalará el tercer periodo de Sesiones Ordinarias que irá hasta el 30 noviembre del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario