Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2021

¡Por favor #ParemosYa, disminuye la velocidad en la vía!

Tigrillo Via Las Palmas

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, atendió el caso donde un tigrillo lanudo fue encontrado sin vida en la Vía Las Palmas, jurisdicción del municipio de Envigado. El animal, al parecer, fue atropellado por un automóvil.

Tanto el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como Corantioquia y la Universidad Remington, apoyaron la situación y de inmediato, se trasladaron hasta las instalaciones de la Corporación  Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia , donde se llevó a cabo la respectiva necropsia del animal.

Dicho análisis, evidenció que el animal, era un individuo macho, adulto y que por las mismas condiciones en que fue hallado, habría sido atropellado en horas de la noche anterior o a primeras horas de este martes. Además, determinó que el tigrillo habría sufrido múltiples fracturas en su cráneo, lo que le habría producido su muerte.

Andrés Alberto Gómez, zooctenista y líder de la Unidad de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reiteró el llamado a todos los conductores a emprender acciones responsables  en la vía y, que permitan , además, garantizar la supervivencia de los animales silvestres que a diario transitan dichos lugares del Valle de Aburrá.

En lo corrido del 2020 y 2021, en labores conjuntas entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, tres casos por atropellamiento a tigrillos lanudos se han registrado en la región .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario