Páginas

sábado, 16 de octubre de 2021

Caminos para la Vida llegó con un puente nuevo a Ciudad Bolívar para proteger la vida de más de 50 personas de la zona rural

 -13 puentes del programa Caminos para la Vida han sido entregados a municipios antioqueños protegiendo la vida de más de 1.100 familias.

-Las comunidades beneficiadas debían cruzar ríos y quebradas por rocas, poleas, garruchas o estructuras inseguras. Hoy lo hacen sin correr peligro.

Un puente de 23 metros sobre la quebrada Bolívar Arriba fue construido por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, la Alcaldía de Ciudad Bolívar y la comunidad. Esta estructura llegó a esta población del Suroeste gracias al programa de la Gobernación de Antioquia ´Caminos para la Vida’ cuyo fin es que la población rural del departamento cruce los afluentes de manera segura.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

Durante la entrega del puente el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que esta estructura beneficiará a más de 50 personas de la vereda Bolívar Arriba, sector Las Mercedes, que se vieron obligadas a construir un puente de guadua en precarias condiciones luego de que una creciente súbita se llevara su antiguo puente. 

Ante esto, desde la administración municipal y el Dagran contrataron a la fundación Puentes de la Esperanza para realizar esta estructura que hoy permite que adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niños y niñas, y la comunidad en general puedan cruzar la quebrada y realizar sus actividades sin ningún temor.

“Es una inmensa alegría estar inaugurando este puente. Cuando el río crecía se llevaban los puentes que la comunidad construía de manera artesanal y los niños no podían ir a la escuela. Mucha gracias a la Gobernación porque con esto promovemos el desarrollo de las comunidades”, manifestó el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia.  

Comunidades de zonas rurales de Chigorodó, Carepa, Campamento, Ituango, Tarazá, Valdivia, Angostura, Buriticá, Nariño, San Rafael, Caramanta, Anorí y Ciudad Bolívar cuentan con estas estructuras seguras. Desde el Dagran se exalta la labor de las comunidades pues son ellas las que con su mano de obra construyen estas estructuras que protegen la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario