Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2021

Están garantizados más de USD 2.300 millones en inversión extranjera para 11 proyectos en Colombia: Presidente Duque


 En Nueva York, donde sostiene reuniones con los máximos representantes de los más grandes bancos de inversión de Estados Unidos, el Mandatario dijo que también se expondrá el interés de Colombia por la bancarización de los proyectos de infraestructura de quinta generación.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció, en desarrollo de su visita de trabajo a Estados Unidos, que están asegurados más de USD 2.300 millones en inversión extranjera directa que llegarán a 11 proyectos en el país.

El Mandatario, que realiza encuentros con los máximos representantes de los más grandes bancos de inversión de Estados Unidos, dijo que también expuso el interés de Colombia por bancarizar los proyectos de infraestructura de quinta generación de concesiones que próximamente saldrán a licitación por parte del Gobierno Nacional.

“La gran noticia hoy para Colombia es que, con el equipo de ProColombia, se ha garantizado que haya una inversión de más de USD 2.300 millones en 11 proyectos en el país. Yo creo que este mensaje es muy poderoso: es una inversión que generará muchísimos empleos, ayuda a la reactivación económica y es un gran voto de confianza en lo que representa Colombia”, expresó el Jefe de Estado, poco antes de iniciar un encuentro con los más altos directivos del banco Goldman Sachs.

Colombia se ha caracterizado por recibir de manera permanente flujos de inversión extranjera directa, la cual ha llegado a todos los sectores económicos en forma ininterrumpida.

Durante el segundo trimestre del 2021, el país recibió USD 2.092 millones en inversión extranjera directa, equivalentes a un 2,8% del PIB trimestral. Estos recursos fueron superiores en USD 802 millones, frente al segundo trimestre de 2020, de acuerdo con cifras del Banco de la República.

El Jefe de Estado dijo que el país ha exhibido estabilidad institucional y política, y, sobre todo, una nación con gran sentido de emprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario