Páginas

jueves, 28 de octubre de 2021

Gobierno Nacional abre primera convocatoria, por $ 52.000 millones, para financiar proyectos ambientales

Las iniciativas que se presenten en la convocatoria deben estar relacionadas con cuatro líneas estratégicas: biodiversidad y riqueza natural, conocimiento y prevención para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de noviembre de 2021.

2021-10-26_150016 PROYECTOS AMBIENTALES

El Gobierno Nacional abrió la primera convocatoria para financiar proyectos ambientales con recursos de regalías, destinando $52 mil millones con el fin de fortalecer la conservación de áreas ambientales estratégicas.

Así lo anunció el Ministro Ambiente y Desarrollo Sostenible al invitar a las alcaldías, las gobernaciones, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y de desarrollo sostenible, entre otras entidades, para que presenten proyectos hasta el próximo 19 de noviembre.

El ministro Correa explicó que vendrán nuevas convocatorias “en el marco de la asignación ambiental del Sistema General de Regalías, las cuales buscan contribuir a la conservación de las áreas ambientales estratégicas del país y aportar en la lucha nacional contra la deforestación”.

El titular de la cartera precisó que se espera financiar proyectos por $154 mil millones.

Adicionalmente, el jefe de la Oficina de Planeación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Álvaro Pérez Tirado, indicó que las iniciativas que se presenten en la convocatoria deben estar relacionadas con cuatro líneas estratégicas: biodiversidad y riqueza natural, conocimiento y prevención para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

Estos sectores, añadió Pérez Tirado, están comprometidos con la sostenibilidad y la mitigación al cambio climático e instituciones ambientales modernas, y el manejo efectivo de los conflictos socioambientales.

Para conocer más información podrá acceder al link: https://regalias.minambiente.gov.co/

(Con información del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario