Páginas

lunes, 4 de octubre de 2021

“Hoy renuevo mi compromiso de servirles con transparencia y dedicación”

- Así lo expresó en Sopetrán el gobernador Aníbal Gaviria Correa, donde cumplió una amplia agenda que contempló la firma de convenios para la construcción 235 nuevas viviendas.

- “No nos rendimos ante las dificultades sino que nos crecemos, porque en medio de tantas cosas duras, estamos enviando un mensaje de amistad y lealtad, que fue lo que mostró el gobernador encargado durante mi ausencia”, dijo también el mandatario.

2021-10-03_053106

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Sopetrán, donde cumplió una amplia agenda que giró en torno al tema de la vivienda, ya que se suscribieron convenios con los municipios de Cañasgordas, Olaya, San Jerónimo y Sopetrán, por medio de los cuales se pretenden construir con recursos de Regalías, 235 soluciones de vivienda nueva digna (190 rurales y 45 urbanas).

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Además, participó en la jornada número 46 del programa de mejoramiento de entornos “Antioquia se pinta de vida”, que es la intervención de los entornos urbanos y no solo se centra en pintar fachadas, sino también articular otros programas del gobierno como es Antioquia es Mágica y la alianza Unidos por la Sostenibilidad, que buscan dejar capacidades instaladas, promover el desarrollo de emprendimientos para dinamizar la economía de las comunidades y mejorar su entorno social.

Igualmente el gobernador, en compañía del alcalde local, varios de sus similares del Occidente, autoridades y la comunidad en general, sembraron al Árbol de la Vida en este municipio.

Además, la secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia realizó la estrategia, Bazar Compra Local, un espacio que proporciona una vitrina comercial para los  emprendedores y empresarios de los municipios del departamento, en el marco de su Feria del Emprendimiento.

A primera hora el gobernador y su comitiva visitaron la emisora local y allí, el mandatario reiteró su compromiso con Antioquia y agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo antioqueño. El gobernador envió un abrazo especial a las familias que han sufrido pérdidas de seres queridos durante esta pandemia, a la vez que agradeció la gestión de su equipo de trabajo con Luis Fernando Suárez a la cabeza y reiteró su voluntad de servirle a Antioquia con alegría.

Audio: María F Sucerquia, Gerente Viva.

Recordó que “no nos rendimos ante las dificultades sino que nos crecemos, porque en medio de tantas cosas duras, estamos enviando un mensaje de amistad y lealtad, que fue lo que mostró el gobernador encargado durante mi ausencia y en el marco de esta pandemia mundial, que ha sido el reto más grande que hayamos enfrentado, podemos decir que no se bajó la guardia y se siguió trabajando”.

Y agregó que “por eso en estos más de dos años que nos quedan vamos a redoblar esfuerzos, vamos a radicar ante la Asamblea el presupuesto para el año próximo, que estará por encima de las proyecciones de nuestro Plan de Desarrollo,  son 200 mil millones de pesos más que lo que teníamos proyectado ejecutar en nuestro Plan de Desarrollo”.

Durante su recorrido por varios sectores del municipio, el gobernador Gaviria Correa agregó que: “es muy simbólico volver a la libertad y al contacto con la gente en este municipio, donde siempre hemos manifestado nuestro compromiso con la vida y la calidad de la misma para todos, lo cual se manifiesta en la mejora y construcción de viviendas, que ha sido siempre una de las obsesiones de mis gobiernos y lo fue de mi hermano Guillermo, quien creó VIVA”.

Se refirió el gobernador a que “hoy hay que resaltar algunos principios y valores, porque esta es una fecha que guardaré de manera especial en mi corazón, ya que nuestra esencia de gobierno es trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas de Antioquia. Los invito a todos a no dejarse derrotar por el dolor y a seguir adelante, porque este momento que hoy vivo me hace acordarme más de los que sufren y sienten dolor por injusticias, desigualdades y violencia, a quienes expreso mi compromiso renovado de servirles con transparencia y dedicación”.

El gobernador envió un mensaje de esperanza a todos los antioqueños en el sentido que "saldremos adelante frente a situaciones como las generadas por el Covid, la desigualdad, la injusticia". Además, reiteró su llamado a que "sigamos trabajando unidos".

Por su parte, María Fanery Sucerquia Jaramillo, gerente de VIVA, le expresó al  Gobernador que, durante su ausencia "hemos trabajado duro por dotar de vivienda digna a los antioqueños, son 11.174 soluciones de vivienda que ya están en ejecución por toda Antioquia, para más de 50 mil personas, con una inversión superior a los 63 millones de pesos”.

Recordó que se trabaja a toda marcha para que antes que entre en vigencia la Ley de Garantías, se suscriban más de 260 nuevos convenios, para dejar en ejecución más de 38 mil soluciones de vivienda en todo el territorio, con una inversión superior a los 240 mil millones de pesos.

Audio: Diego Villa, Alcalde Sopetrán.

Hoy en Sopetrán se intervinieron 130 viviendas en los sectores de: Villa Morena, La Aguamala, Primero de mayo, Calle 11, con el programa Antioquia se Pinta de Vida.

En el marco de este recorrido por Sopetrán, el gobernador y la gerente de VIVA, hicieron un especial reconocimiento a la funcionaria de VIVA Angela María Rendón Mesa, quien lleva 11 años en la entidad, quien expresó con motivo de su reconocimiento que: “Es un honor servir al lado del gobernador Aníbal Gaviria Correa, y en asocio con los alcaldes que son nuestros coequiperos, y no tengo como agradecerle al equipo de la empresa que es incansable y tiene una calidad técnica impresionante, que tiene claro que tenemos que sacar adelante el actual plan de desarrollo”.

A su vez, el alcalde local, Diego Alejandro Villa Valderrama, expresó su felicidad por la visita del gobernador y agradeció el apoyo constante de la gobernación a su municipio. Dijo que: “Antioquia se pinta de Vida ha pintado de esperanza los barrios del municipio y hoy es un día muy especial al contar con la presencia del gobernador que está haciendo lo que más le gusta, estar en contacto con la gente”.

Mediante los convenios suscritos se busca construir 75 viviendas nuevas urbanas para el municipio de Cañasgordas, 60 viviendas nuevas rurales y 40 viviendas nuevas urbanas en el municipio de Olaya, 40 viviendas nuevas rurales en el municipio de San Jerónimo y 15 viviendas nuevas rurales y 5 viviendas nuevas urbanas en el municipio de Sopetrán.

Estas viviendas beneficiarán a 235 hogares y a 780 antioqueños con una inversión superior a los $ 13 mil millones y una generación de 684 empleos directos e indirectos. Estos proyectos serán presentados para priorización y aprobación ante el ente competente del Sistema General de Regalías; entendiendo que este surtirá efecto solo si el proyecto es aprobado por el ente correspondiente acorde a la fuente de financiación que se tenga, lo que dará paso a las fases de ejecución, liquidación y cierre del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario