lunes, 4 de octubre de 2021

Medellín impulsa el uso de transporte alternativo con trabajos para recuperar 30 kilómetros de ciclorrutas

- La Secretaría de Infraestructura Física adelanta obras simultáneas en diferentes zonas de la ciudad. 
- Para estas intervenciones, la Alcaldía de Medellín invierte más de $4.522 millones. 
- También, se han construido 2.9 kilómetros de ciclorruta nuevos y 40 cicloparqueaderos.

El mantenimiento de las ciclorrutas en Medellín contempla intervenciones tanto en los pisos como en la señalización para los carriles exclusivos de los biciusuarios. Los trabajos se han desarrollado en zonas como la Loma de Los Bernal, la calle San Juan, el circuito del Aeropuerto Olaya Herrera, la avenida Jardín y Carabobo Norte, sitios que habían sido identificados previamente como críticos. 

“Una Ecociudad promueve el uso de sistemas alternativos de transporte y, por eso, en Medellín trabajamos para ser una ciudad caminable y pedaleable. Cada vez son más las personas que le apuestan a la bicicleta como medio de transporte y la mejor manera de incentivar su uso es manteniendo en buen estado la cicloinfraestructura existente y generando nuevos espacios para ellas”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.
 
 
Estos trabajos se realizan de manera simultánea en diferentes puntos, por lo que pueden presentarse algunos cierres o modificaciones de ruta que los usuarios encontrarán debidamente señalizados. La meta será dejar 30 kilómetros de ciclorrutas recuperados. Así mismo, se han construido 2.9 kilómetros de ciclorruta nueva y 40 cicloparqueaderos ubicados en su mayoría en las comunas 10-La Candelaria, 11-Laureles/Estadio y 16-Belén. 
“Llevo utilizando esta ciclorruta hace aproximadamente diez años para transportarme desde mi casa hacia el trabajo. Me siento muy seguro ya que me separa de los carros y ahora que le hicieron una repavimentación quedó mucho mejor”, destacó Camilo Yepes, usuario permanente de las ciclorrutas. 

En algunos casos, los trabajos de mantenimiento de la cicloinfraestructura también contemplan la adecuación de andenes, rebajes, drenajes y zonas verdes. Estas obras han contribuido con la reactivación económica de Medellín mediante la generación de cerca de 100 empleos. 
La inversión realizada por la Administración Municipal para el mantenimiento de la cicloinfraestructura es de $4.522 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario