Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2021

Con éxito empezó Bioexpo, la feria más importante de negocios verdes en Latinoamérica

-Bioexpo tendrá lugar hasta el sábado 20 de noviembre en el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe.

-Los negocios verdes son actividades económicas que ofertan bienes y servicios amigables con el medio ambiente. Colombia cuenta con 3.070 emprendimientos de este tipo.

- “Esta es una muestra más de que sí podemos producir conservando y conservar produciendo": Ministro de Ambiente.

2021-11-19_025750 Bioexpo

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín abrió sus puertas a la novena versión de la feria de negocios verdes más importante de América Latina, Bioexpo Antioquia 2021, una apuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Gobernación de Antioquia por la reactivación y fortalecimiento de los empresarios que producen sosteniblemente.

“Esta es una muestra más de que sí podemos producir conservando y conservar produciendo. La mitad de los negocios verdes que están aquí son liderados por mujeres y eso nos enorgullece. Hoy necesitamos esta reactivación económica sostenible y por eso le apostamos a Bioexpo”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, durante la inauguración de la feria.

Audio: Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bioexpo Antioquia 2021 promueve y sensibiliza a productores y consumidores sobre estos mercados y sus ventajas. Durante su novena versión, de la mano de cerca de 400 negocios verdes verificados por el Minambiente, los colombianos encontrarán una completa oferta y demanda de productos como café, artesanías, cacao, aceites esenciales, hortalizas, miel, entre otros. Asimismo, se encontrarán servicios de turismo de naturaleza sostenible.

2021-11-19_030018 Bioexpo

“Esta feria de negocios verdes se convierte en referente para Latinoamérica por la calidad de los expositores y las experiencias exitosas que aquí se encuentran. Todo nuestro compromiso y acompañamiento a Bioexpo, los stands son amigables con el medio ambiente porque nuestro compromiso va desde lo micro hasta lo macro. Este apoyo del Ministerio lo agradezco, es un compromiso que continúa promoviendo la economía verde”, afirmó Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador (e) de Antioquia.

La puesta de la feria es generar más de 2.000 millones de pesos en oportunidades de negocios para los empresarios verdes del país. Además, por primera vez, Bioexpo tendrá una temática mixta (presencial y virtual), y contará con cinco componentes: muestra comercial, agenda académica, rueda de negocios, mesa de soluciones y muestra cultural.

“El mensaje clave de Biexpo es mostrar que junto a nuestros aliados, con los empresarios sostenibles y las comunidades podemos trabajar contra la deforestación, la bioeconomía y la restauración y cuidado de los ecosistemas estratégicos del país. Vamos a seguir trabajando de la mano para resaltar la importancia del medio ambiente y del cambio climático en el mundo”, resaltó el Embajador de la Unión Europea en Colombia, Gilles Bertrand.

La inauguración de Bioexpo Antioquia 2021 también contó con la participación de la jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles, Katia Flórez; la secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejos; el secretario de Ambiente y Sostenibilidad, Carlos Ignacio Uribe y Lucía Solis, Empresaria del negocio verde Semillas de Vida.

Para asistir a la feria más importante de negocios verdes, usted puede inscribirse gratuitamente en https://bioexpo.com.co/. No olvide llevar con usted su carnet de vacunación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario