Páginas

martes, 16 de noviembre de 2021

Obras en el Parque Cancha Popular de la comuna 1 entregarán 7.100 metros cuadrados para el esparcimiento de la comunidad

- El parque se construye en uno de los extremos de la Cancha El Popular. Tendrá teatrín, juegos infantiles, senderos peatonales, bancas y jardines. 
- La obra genera 2.826 metros cuadrados de espacio público nuevo en la comuna 1 de Medellín, una de las más densamente pobladas en toda América Latina. 
- La ejecución del proyecto permitió la creación de 101 empleos, la mayoría ocupados por habitantes de la zona.

Cancha popular uno

El Parque Cancha Popular, en la comuna 1, será uno de los más grandes en ese territorio del nororiente de Medellín. Se trata de un espacio recreativo, por lo que se convertirá en un espacio propicio para el encuentro ciudadano y para disfrutar de actividades lúdicas con familiares y amigos. La obra ya cuenta con un avance superior al 33 %. Allí, se construirán 2.826 metros cuadrados de nuevo espacio público y se renovarán otros 4.372 para un área total de 7.193 metros cuadrados.

“En Medellín tenemos claro nuestro norte, por eso, estamos llegando con grandes proyectos a esa zona de la ciudad, para promover la transformación social a través de la renovación urbana. Aquí, muy cerca de este parque, estará también la reconstrucción de la Biblioteca Zona Nororiental y la conformación de Parques del Río Norte”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

El nuevo Parque Cancha Popular se podrá recorrer a través de senderos peatonales y contará con amplias áreas verdes que afianzan a Medellín como Ecociudad. Con su construcción, se han generado 101 empleos, la mayoría ocupados por gente de la zona, como un aporte a la reactivación económica del sector. Además del total de empleos generados, 24 son ocupados por mujeres.

“Yo vivo en este barrio desde hace más de 30 años y estamos muy contentos con esta obra que están haciendo, con este parque. Lo estábamos esperando hace unos 15 o 20 años, estamos felices. Dios quiera que nos quede bien elegante”, expresó Carlos Sepúlveda, habitante del barrio Popular.

El sitio tendrá teatrín, juegos infantiles, senderos peatonales, mobiliario urbano y nuevos jardines. La inversión realizada por la Administración Municipal para la ejecución de este proyecto es de $2.614 millones. Se espera que los trabajos finalicen durante el primer trimestre de 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario