Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2021

Corregimientos de Medellín recibieron este año una inversión de más de $46.000 millones para obras públicas

-A través del Plan Vial Rural, se repavimentaron 3.2 kilómetros de vías en los cinco corregimientos y se construyeron 1.514 metros cuadrados de andenes.
-En San Antonio de Prado, se mejoraron dos puentes: uno vehicular y otro peatonal.
-En San Cristóbal, se avanzó en la construcción del puente Boquerón-Naranjal, obra que beneficiará a más de 8.000 personas.

coprregimientos medellin obras

Vías, andenes, puentes y parques hacen parte de los espacios intervenidos por la Alcaldía de Medellín durante 2021 para seguir construyendo futuro en los cinco corregimientos de la ciudad. La inversión realizada por la Administración Municipal fue superior a los $46.000 millones y con ellos se generaron alrededor de 600 empleos, muchos de los cuales fueron ocupados por personas de la zona, lo que contribuye a la reactivación económica.

A través del Plan Vial Rural fueron repavimentados 3.2 kilómetros de vías, se intervinieron 1.151 huecos y se construyeron 1.514 metros cuadrados de andenes en los cinco corregimientos. Asimismo, se crearon 1.610 metros de bordillos para delimitar las vías de los espacios peatonales y se instalaron 1.300 metros de barandas y pasamanos.

“Nuestros corregimientos hacen parte importante de la Medellín Futuro que estamos construyendo. Descentralizar las obras, llevarlas a los territorios más apartados son acciones que no solo mejoran la calidad de vida de miles de personas sino que nos hacen una ciudad más equitativa y con oportunidades para todos”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Para garantizar la conectividad entre los territorios, en el corregimiento San Antonio de Prado, la Alcaldía de Medellín adelantó el mejoramiento del puente vehicular en la vereda El Salado para cruzar sobre la quebrada Doña María. Así mismo, se intervino un puente peatonal sobre la quebrada La Cabuyala, lo que facilita el desplazamiento de las personas en ese sector.

En el corregimiento San Cristóbal, actualmente, se avanza en la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Iguaná, el cual servirá para conectar a las veredas Naranjal y Boquerón. La obra beneficiará, de manera directa, a más de 8.000 personas y disminuirá los tiempos de desplazamiento en la zona.

“Me encuentro muy contenta por la vía que nos arreglaron, nos ampliaron la calle, nos hicieron andenes, nos pusieron el pasamanos, nos pusieron unas pilas para sostener el muro. Muchas gracias a la Alcaldía de Medellín porque podemos sacar el producido de los cítricos y los cerdos sin ningún problema en la vía”, expresó Sandra Milena Cardona Álvarez, habitante del corregimiento Altavista desde hace 32 años. 

Otros trabajos relevantes en los corregimientos han tenido que ver con la atención a las zonas afectadas por el invierno. Se removieron derrumbes y se construyeron muros de contención en veredas como El Llano y La Cuchilla, en San Cristóbal; Monteverde, en el corregimiento Altavista; El Pingüino, en Santa Elena; y La Florida, en San Antonio de Prado.

Finalmente, con las cuadrillas de trabajadores oficiales del Municipio de Medellín, se realizaron obras de mantenimiento y renovación en 30 parques ubicados en los cinco corregimientos, entendiendo estos espacios como puntos de encuentro y recreación para los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario