Páginas

martes, 21 de diciembre de 2021

Emprendedores de Hecho en Paz mostraron sus ideas de negocio en Expoartesanías en Bogotá

 -Representantes de las víctimas, firmantes de paz, jóvenes del sistema penal y pospenados de Medellín llevaron sus proyectos a este evento.

-Hecho en Paz cierra el año como una de las estrategias de reconciliación más destacadas de la Secretaría de la No-Violencia.

-Hecho en Paz sumó ventas por más de $127 millones en menos de seis meses. 

Representantes de los emprendedores de la estrategia Hecho en Paz participaron en Expoartesanías, una de las ferias de artesanías colombianas y productos culturales más grandes del país que se realiza en Bogotá.

A este espacio llegaron emprendimientos de víctimas del conflicto armado, jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, firmantes de paz y pospenados, con productos como velas y jabones artesanales, lámparas de mosaicos, toallas ecológicas, mugs de bambú, cepillos de dientes ecológicos, café, tejidos tradicionales y miel.

Con su participación en este evento, Hecho en Paz suma más de $127 millones en ventas en menos de seis meses y se consolida como una de las estrategias más destacadas de la Secretaría de la No-Violencia porque ha logrado vincular a todas esas poblaciones generando no solo un escenario de reconciliación entre quienes, alguna vez, estuvieron enfrentados o tuvieron diferencias, sino que ha logrado potencializar sus ideas de negocio, las cuales son su principal forma de sustento económico. 

“Gracias a una colaboración conjunta que tenemos con la Fundación Conpaz, los emprendedores de Hecho en Paz llegaron a Bogotá. Esta es una idea que seguiremos cultivando, queremos que más personas se acerquen a esta estrategia para que la autonomía económica de nuestras poblaciones siga creciendo”, señaló el subsecretario de Justicia Restaurativa, Iván Palomino. 

Durante 2021, Hecho en Paz ha contado con la vinculación de más de 70 emprendimientos y ha beneficiado con sus ventas a más de 400 personas, entre familiares y emprendedores, al participar en escenarios de ciudad como la Feria de Flores, la Fiesta del Libro y la conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz.

Los emprendedores también recibieron dos talleres de formación durante el año en habilidades sobre servicio al cliente, mercadeo, técnicas de ventas e ideación de sus propuestas productivas.

“Ser un emprendedor de la Secretaría de la No-Violencia nos llena el corazón. Estar en Expoartesanías demuestra que la secretaría está dando una apuesta dura por nosotros los emprendedores de la ciudad. Hecho en Paz ha sido para mí un gran logro. La reconciliación y el perdón entre nosotros hace que seamos un emprendimiento grande”, dijo Enrique Gallego, emprendedor de BubbeeEco.

Esta estrategia busca mostrarle a la ciudadanía las iniciativas económicas con las que estas poblaciones han venido apostándole a la construcción de paz en Medellín y nace con la intención de reforzar y promover acciones encaminadas a transformar el pasado del conflicto en la ciudad por nuevas experiencias que ayuden a construir la Medellín Futuro, además de capacitar a emprendedores y emprendedoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario