Páginas

martes, 21 de diciembre de 2021

En su visita a Betulia, el gobernador Aníbal Gaviria anunció la destinación de $2.000 millones para inversión enfocada en la juventud

- El mandatario de los antioqueños le pidió a la comunidad de este municipio escoger entre una Unidad de Vida Articulada (UVA) y la Casa de la Cultura, para invertir los recursos.

- El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema Hurtado, declaró “Hijo Ilustre” de Betulia al gobernador Gaviria.


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció la destinación de recursos por $2.000 millones para una obra enfocada en la juventud de Betulia. Así lo manifestó en el acto central de la visita que el mandatario hizo este sábado a ese municipio del Suroeste antioqueño, donde además se hizo presente en la jornada número 46 del año del programa Antioquia se Pinta de Vida, y participó de una celebración eucarística de acción de gracias.


Durante la visita, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Lema Hurtado, entregó al mandatario el decreto por medio del cual Aníbal Gaviria Correa fue declarado “Hijo Ilustre” de Betulia, como gesto de gratitud por el acompañamiento que el gobernador ha dado al municipio, no solo en su primera gobernación (2004-2007), sino en el último año, cuando la población ha sido afectada tanto por hechos de violencia como por las lluvias intensas.

“Gracias por esta declaración como Hijo Ilustre. La llevo con mucho orgullo, la comparto con mi señora Claudia, con mi familia y con los miembros del equipo de gobierno”, expresó Gaviria, quien recordó que “las ejecutorias aquí nos llenan de satisfacción” y destacó que en su primera gobernación se pavimentó la vía Concordia – Betulia y Betulia - Urrao.

“Pero no queremos quedarnos en el pasado, sino asumir los compromisos del presente y del futuro”, enfatizó y destacó que, en esta ocasión, se hizo el anuncio de los beneficiarios de los proyectos de mejoramientos de vivienda de la convocatoria Hogares Dignos.

“Estamos avanzando en mejoramiento de vivienda; son 222 mejoramientos y 160 viviendas nuevas para un total de 382. Vamos para adelante con ese propósito fundamental de los hogares para la vida”, dijo y remarcó con el compromiso de aumentar la cifra en otros 50 mejoramientos de vivienda, para llegar a 432.

“Vamos a comprometernos con el equipo de VIVA para llegar a otros 50 hogares”, expresó y añadió que también “vamos a avanzar en una bicimotorruta para conectar al barrio Nariño con la vía que conduce de Betulia a Altamira” y que tiene una longitud de 220 metros.

Adicionalmente, el Gobernador se comprometió con realizar una jornada de Antioquia se Pinta de Vida en el corregimiento de Altamira y de avanzar en los estudios y diseños del circuito Cangrejo – Altamira.

Pero el foco central de la intervención del Gobernador fue el anuncio de la destinación de 2.000 millones de pesos para un proyecto que beneficie a toda la población de Betulia, pero con énfasis en los jóvenes.

“No puedo venir a Betulia sin dejar de mencionar rechazo total a la violencia. La solidaridad con el joven que murió violentamente hace apenas una semana en un acto en el que también fueron heridos otros jóvenes. Y para proteger a los jóvenes son trascendentales las oportunidades”, sostuvo, por lo cual comprometió la mencionada inversión “para que se defina uno de los dos proyectos y que sea la comunidad la que defina cuál: bien en la UVA deportiva en el sector de la cancha o bien en la Casa de la Cultura”.

“El compromiso es para que trabajemos con todo entusiasmo en el diseño de una de las dos obras para que se inicien en 2022 y la podamos terminar en 2023”, puntualizó.

A su vez, el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema Hurtado, dijo que “hoy Betulia está de fiesta, no sabe la alegría de contar con su presencia” y expresó “en nombre de la comunidad betuliana, nuestro sincero agradecimiento” por el acompañamiento permanente al municipio, especialmente hace un año, cuando se inundó el hospital.

Le reiteró al Gobernador que “hay que trabajar en seguridad, este año llevamos 26 homicidios y nos preocupa” y mencionó también las necesidades en infraestructura vial y en la cuarta etapa del plan maestro de alcantarillado, “que ya hemos venido trabajando con Gerencia de Servicios Públicos”. 

“Son muchos aspectos para decirle gracias y por eso lo hemos declarado hijo ilustre de nuestro municipio”, puntualizó Lema Hurtado.

Antioquia se Pinta de Vida ha llegado con la fiesta del color a 63 municipios, beneficiando 7.816 familias aproximadamente. La inversión total por parte de VIVA y los municipios superó los $1.753 millones.

Cabe recordar que este programa apunta a transformar el hábitat para dignificar la vida de las familias y el color es solo un instrumento, una herramienta con la cual llegar a los territorios y a las comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario