Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Empresas de base tecnológica generaron 48 conexiones nacionales e internacionales en la Cumbre de Salud y Desarrollo de Medellín

 - La rueda de negocios virtual se realizó este martes con 31 empresarios de base tecnológica del sector salud, que se conectaron con diez compañías nacionales e internacionales.     

- Durante el encuentro, las oferentes lograron 50 citas en las que expusieron productos y servicios con soluciones efectivas para el sector de la salud.


Durante el segundo y último día de la primera Cumbre Salud Medellín, Pandemia y Transformación para el Desarrollo, en la rueda de negocios virtual, 31 empresarios del sector salud de base tecnológica tuvieron 50 citas agendadas con diez compañías nacionales e internacionales con las que lograron 48 conexiones comerciales que representan nuevas oportunidades para la generación de futuras alianzas estratégicas.   

“Finalizando la cumbre tuvimos un espacio muy importante para los emprendedores del sector de la salud quienes a través de tecnología, innovación y ciencia conceptualizaron modelos de negocio que ayudaron a contrarrestar los efectos de la pandemia. Con esta rueda de negocios logramos que ellos se conectaran con empresarios con los que generaron conexiones con expectativas de negocios que les servirán para consolidar sus emprendimientos”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Esqueletos electrónicos para personas con movilidad reducida, un software que a través de un mecanismo que funciona como la visión humana vigila a los pacientes, dispositivos médicos de escaneo corporal, un software para atender citas médicas de manera más ágil fueron algunos de los desarrollos que resultaron llamativos para la inyección de capital.

Algunas de las empresas oferentes que participaron del encuentro fueron: Vanguard, Coco, Vitalbox, Clínica Clofán, Emco S.A, Quantum Mechanics SAS, Nano Care, entre otras, las cuales expusieron sus productos y servicios que buscan soluciones para el sector salud basadas en desarrollos tecnológicos.

Las compañías nacionales e internacionales que mostraron su intención de fortalecer alianzas son: Scare, Allivia, Antonella, Grupo Aranda, Cidenet, Ecoingenieros, Ontime Soft Inc, Fidelina, Comehause y JAO Marketing de países como México, Bolivia y Puerto Rico. 

“De esta cumbre de salud y gracias a la rueda de negocios, nos resultaron alianzas con personas o entidades importantes del sector, pudimos socializar nuestro servicio con entidades prestadoras del servicio que manifestaron estar interesadas en nuestra compañía. Queremos agradecer a la Alcaldía de Medellín por esta oportunidad y por apoyarnos con nuestros emprendimientos”, manifestó la directora comercial de Coco Tecnología, Deisy Rúa.  

Además, durante los dos días de cumbre, el 6 y 7 de diciembre, seis empresas de base tecnológica de Medellín (Blue Ocean, Vanguard Vision, Grupo Hoh, Netux, Zafiro App Salud y Cocod) tuvieron un estand, cada una, en el que mostraron soluciones innovadoras a problemáticas del sector salud.

La Cumbre Salud Medellín, Pandemia y Transformación para el Desarrollo fue un espacio en el que Medellín recogió experiencias representativas durante el abordaje de la crisis sanitaria generada por la covid-19, las cuales servirán como base de nuevos aprendizajes para la construcción, adopción y adaptación de políticas públicas, nuevos lineamientos normativos y estrategias para la reactivación económica local. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario