Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2021

En diez años, Agencia Colombia Compra Eficiente se ha convertido en un referente internacional en la contratación y lucha contra la corrupción

El Presidente Iván Duque Márquez celebró este martes los 10 años de fundación de la Agencia Nacional de Contratación Pública, acompañado por funcionarios de alto rango de la institución, encabezados por su director, José Andrés O’Meara.
  • “En una década ya les ha demostrado a otros países de América Latina que el camino a seguir está trazado por los lineamientos operacionales que hoy tiene Colombia Compra Eficiente”, manifestó el Jefe de Estado, quien encabezó la conmemoración de una década de labores de la Agencia.

  • “La OCDE nos ha dicho que quiere mirar el estudio de caso de Colombia Eficiente para ponerlo en la discusión de Transparency Index (…) Nos han dicho también la CAF y el BID que hay más de siete países que están pidiendo asistencia técnica en cooperación Sur-Sur para montar agencias equivalentes a Colombia Compra Eficiente”, dijo el Mandatario.

La Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente se ha convertido en sus diez años de labores en un referente internacional en la adquisición transparente de bienes y servicios, y la lucha contra la corrupción, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“En una década ya les ha demostrado a otros países de América Latina que el camino a seguir está trazado por los lineamientos operacionales que hoy tiene Colombia Compra Eficiente”, manifestó el Jefe de Estado, quien encabezó la conmemoración de una década de la Agencia, en compañía de su Director, José Andrés O’Meara.

Señaló que la entidad ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Fomento de América Latina (CAF).

“La OCDE nos ha dicho que quiere mirar el estudio de caso de Colombia  Eficiente para ponerlo en la discusión de Transparency Index (…) Nos han dicho también la CAF y el BID que hay más de siete países que están pidiendo asistencia técnica en cooperación Sur-Sur para montar agencias equivalentes a Colombia Compra Eficiente”, dijo el Mandatario.

Señaló que el proceso de la Agencia “le pone fin al monopolio de la información en la contratación y eso tiene un inmenso valor”.

Destacó también” el escrutinio en cabeza de la ciudadanía” que promueve el esquema, que ha permitido al Estado ahorros que se miden en billones de pesos.

“Yo quiero además destacar el papel que ha jugado Colombia Compra Eficiente para contribuir a la lucha contra la corrupción”, agregó el Presidente Duque.

“La verdad es que se sorprende uno y se alegra de ver tantos resultados en tan corto tiempo”, expresó el Mandatario, quien resaltó que “las grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo para esta entidad se han cumplido”.

Por último, destacó la aparición de la revista ‘Colombia Contrata’, lanzada por la Agencia, que calificó como “una forma de hacer pedagogía”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario