Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Exitosa y masiva fiesta de la democracia comunal en Antioquia

- Más de 5.500 organizaciones comunales de primer grado en Antioquia, cumplieron la cita con la democracia comunal.

- El puesto de mando unificado recibió y tramitó por lo menos 77 inquietudes relacionadas con normatividad comunal y el traslado de mesas de votación durante la jornada del domingo.

- Se cerraron un total de 10 elecciones y se trasladaron 2 puntos de votación, durante la jornada electoral comunal en el departamento.

2021-11-30_185309 elecciones comunales

El pasado 28 de noviembre se vivió una exitosa fiesta de la democracia con la elección de dignatarios en más de 5.500 organizaciones comunales de primer grado en los 125 municipios del departamento de Antioquia.

Los comicios comunales se desarrollaron con total tranquilidad y transparencia, según el reporte de las autoridades y del Comité de Garantías Electorales, conformado para este ejercicio democrático. Según el Puesto de Mando Unificado, se recibieron y tramitaron al menos 77 inquietudes relacionadas con normatividad comunal y el traslado de mesas de votación durante la jornada del domingo. En este sentido se procedió con el cierre de 10 procesos de elección de Juntas de Acción Comunal y se trasladaron 2 puntos de votación en el departamento.

nov-29-fiesta-de-la-democracia- (1)

La Secretaria de Participación y Cultura Ciudadana, Katherine Velásquez Silva, destacó la tranquilidad con la que se llevó a cabo la jornada: “las comunidades estuvieron muy dispuestas y acudieron masivamente a elegir sus juntas; las denuncias fueron menores y se corrigieron de manera satisfactoria, el balance es muy positivo”.

Audio: Lupita Cañas, Directora de Organismos Comunales Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana.

Frente a las elecciones que no se llevaron a cabo, la Secretaría de Participación y Cultura Ciudadana acompañara a las juntas para evaluar cada caso y determinar una nueva fecha. La elección de dignatarios de las juntas será revisada y avalada por el equipo de la Secretaría, quienes, una vez validados los trámites de cada organización comunal, expedirán el auto de reconocimiento que certifica la elección para el empalme y posesión de los dignatarios comunales elegidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario