Páginas

martes, 18 de enero de 2022

Continúa la búsqueda de las cuatro personas que cayeron al río Cauca el pasado miércoles sobre el sector El Cangrejo en Betulia

 -Entidades operativas y familia de los desaparecidos trabajan incansablemente en labores de búsqueda y rescate.

-Aun no hay resultados positivos del hallazgo del vehículo y sus ocupantes. La búsqueda no cesa.

Las labores de búsqueda y rescate de una mujer, sus dos hijas de 5 y 10 años, y del conductor del vehículo en el que se transportaban de Andagoya, Chocó, rumbo a San Pedro de Urabá, Antioquia, no cesa. El hecho se presentó el pasado 12 de enero a las 6:40 p.m. sobre el sector El Cangrejo, Betulia, cuando la camioneta cayó al río Cauca. El quinto ocupante, padre de las menores, logró salir ileso de este evento.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del DAGRAN.

Para la atención del incidente, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, y la concesión Devimar, como la encargada de la vía, activaron a entidades operativas de Betulia, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sabanalarga y Anzá para las labores de búsqueda y rescate tanto en el punto donde se presentó la emergencia como en los municipios con incidencia del río Cauca. 

Audio: Cristian Parra, sobreviviente accidente.

Para estas labores, a las que también se han vinculado de manera incansable los familiares de las víctimas, se cuenta con un recurso humano de 47 personas entre los que se encuentran Dagran, Bomberos, Ejercito, Defensa Civil, Policía, Devimar; así como instrumentos logísticos, algunos de ellos proporcionados por la comunidad, como lanchas, grúa, vehículos, buzos y la ecosonda para ubicar al carro. 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó: “continuamos con acciones de búsqueda y rescate. Estamos haciendo un barrido con lanchas, buzos y equipo de búsqueda para agua y vamos a continuar estas operaciones en el trascurso del día esperando encontrar el vehículo y a sus ocupantes”. 

La Gobernación de Antioquia envía un mensaje de fortaleza a la familia y trabaja unidos con las demás entidades encargadas de esta búsqueda para hallar a las cuatro personas desaparecidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario