Páginas

lunes, 17 de enero de 2022

Dagran hace seguimiento a obras de mitigación por socavación y protección de vías en Mutatá

-$150 millones fueron transferidos por el Dagran para apoyar estas intervenciones.

-También se entregaron 175 ayudas humanitarias por el último evento reportado el pasado diciembre en este municipio.

2022-01-16_221441

Profesionales del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, visitaron Mutatá para hacerle seguimiento a las obras de mitigación por socavación y protección de las vías Paravando- La Secreta, Jurado-Montería León, y Mutatá- Pavarandocito.

El director técnico de Manejo de Desastres, Alejandro Holguín, explicó que para apoyar estas acciones de mitigación, el Dagran, a través del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo, transfirió $150 millones.

Estas intervenciones se cumplen luego de que el municipio declarara Calamidad Pública durante la segunda temporada de lluvias de 2021.

Audio: Alejandro Holguín Gallego, director técnico Manejo de Desastres Dagran.

“Logramos instalar bolsacretos a la orilla del río Sucio donde se estaba presentando una socavación, luego de que en diciembre fueran arrastradas por una inundación. El trabajo unido entre la Gobernación y la alcaldía ha sido fundamental para estas obras de mitigación”, agregó.

2022-01-16_221455

Durante su recorrido, el funcionario anunció la firma del convenio para la elaboración de los estudios y diseños que permitan definir las obras ante la erosión acelerada del río Sucio hacia el corregimiento Pavarandocito. Esta acción hace parte de lo pactado en las Jornadas de Acuerdos Municipales.

Así mismo, desde el Dagran se realizó la entrega de 175 kits de ayudas humanitarias tras la inundación que se presentó el pasado 26 de diciembre en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario