Páginas

viernes, 11 de febrero de 2022

La peatonalización de la calle de la Buena Mesa en Envigado será una realidad

2022-02-11_050741 Calle Buena Mesa

La obra comprende la renovación de 2.350 metros cuadrados de espacio público, que permitirán la trasformación urbanística del sector. Además, beneficiará alrededor de 70 locales comerciales y generará por lo menos 210 empleos.

Será posible gracias a un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado y tiene como propósito desarrollarse en los próximos siete meses.

Para la peatonalización de la calle de la Buena Mesa en Envigado, ubicada en el barrio Jardines, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó más de $1.500 millones, mientras que la Alcaldía de Envigado $872 millones.

Con la colocación de la primera piedra en la calle de la Buena Mesa, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía del municipio de Envigado pusieron en marcha el proyecto de peatonalizar este bulevar, comprendido entre la carrera 44A y la calle 30A Sur y que durante años se ha convertido en un referente gastronómico y comercial para los envigadeños y cientos de turistas que lo visitan.

El proyecto comenzó con la firma de un convenio interadministrativo entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Envigado, y será posible mediante una inversión de aproximadamente $2.437 millones, de los cuales, la entidad aportó un poco más de $1.500 millones y la administración municipal $872 millones.

La peatonalización de la calle de la Buena Mesa se ejecutará durante los próximos siete meses. Comprenderá la renovación de 2.350 metros cuadrados de espacio público, con la instalación de adoquines, redes de aguas lluvias, amueblamiento y la adaptación de redes eléctricas que permitirán una mejor iluminación para el barrio Jardines del municipio de Envigado.

nota-amva-10-febrero-2-min

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, destacó el inicio de la peatonalización de la calle de la Buena Mesa y aseguró que la obra hace parte de muchos de los proyectos que, desde la entidad, tienen como finalidad generar bienestar y calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

Para Braulio Espinosa Márquez, alcalde del municipio de Envigado, la puesta en marcha de la obra, es un aliciente para llevar progreso y generar mejores condiciones de vida para los comerciantes que todos los días se benefician de este lugar. Asimismo, reafirma el compromiso que se tiene desde la administración municipal y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en generar obras de gran impacto para sus habitantes.

El inicio de la obra impactará alrededor de 70 locales comerciales y generará 210 empleos entre directos e indirectos. Además, la intervención se llevará a cabo entre las 7 a. m. y 5:30 p. m., todos los días. De igual forma, el mejoramiento de la zona incluirá la posibilidad de que a futuro este espacio disponga de parqueaderos para bicicletas, lo que genera una buena posibilidad para que el Sistema Público de Bicicletas - Encicla, pueda tener una estación a disposición de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario