Páginas

lunes, 7 de febrero de 2022

Labores de inteligencia acordadas en la última reunión de seguridad en Sonsón, permitieron capturas y allanamientos en el Oriente antioqueño

-    Así lo dio a conocer el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa durante la reunión de seguridad de seguimiento a las acciones acordadas hace una semana en el municipio de Sonsón.

-    Ocho allanamientos y seis capturas son el resultado del trabajo conjunto de la institucionalidad y la fuerza pública en los últimos días.

2022-02-07_050639 Sonson Seguridad Antioquia

Se llevó a cabo en la alcaldía de Sonsón una reunión de seguridad liderada por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. Se trató de una reunión privada entre los alcaldes invitados, altos mandos de la Fuerza Pública y la Gobernación de Antioquia, para abordar temas de seguridad en la zona del suroriente y del municipio de Sonsón.

Durante la reunión se hizo un seguimiento a la reunión que hace una semana realizó la Gobernación liderada por el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, con el fin de analizar la situación que se ha venido presentando en Sonsón y en la zona de los páramos.

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa resaltó que confirman que, como resultado de la reunión anterior, se han hecho labores de inteligencia que permitieron realizar algunos allanamientos y capturas, esas labores continuarán en las próximas acciones y adicionalmente se ha confirmado hacer para la segunda quincena de febrero, un Consejo de Seguridad conjunto entre el departamento de Antioquia y el departamento de Caldas, para coordinar y reforzar acciones en los municipios limítrofes de los dos departamentos”.

Igualmente, manifestó que se reforzó la burbuja de trabajo conjunto entre el Ejército y la Policía y los patrullajes motorizados conjuntos entre las dos instituciones. Asimismo, anunció que para la segunda quincena de febrero estará circulando el cartel con los homicidas y los miembros de las organizaciones criminales más buscados en la región de los páramos, allí mismo también se establecerá la recompensa de hasta 10 millones de pesos que ha definido la Gobernación de Antioquia.

El mandatario de los antioqueños dijo además que se reconfirmó ir con todo el trabajo conjunto, liderado por el Ejército en la erradicación de cualquier mata de coca que haya en el Oriente antioqueño, para atacar en todos los eslabones la cadena de muerte de las drogas ilícitas.

Desde la Gobernación de Antioquia se consolidará una estrategia comunicacional atacando pedagógicamente el consumo, que es una fuente de delincuencia, violencia y deterioro de los jóvenes, familias y comunidades.

Por su parte el alcalde de Sonsón, Edwin Montes, resaltó el acompañamiento permanente que ha tenido la Gobernación de Antioquia con el municipio, debido a los acontecimientos ocurridos en el territorio. “Todas estas acciones de trabajo conjunto con el departamento de Caldas y con la fuerza pública van a generar estabilidad y seguridad para todos los ciudadanos”.

El Comandante de Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo Cardona, por su parte concluyó que van detrás de (alias) “peluca”, “hace parte de un componente sicarial haciendo daño a la región, además se realizaron ocho allanamientos de los cuales surgieron seis capturas, atacando las plazas de vicio, por lo que se continúa en un trabajo contundente buscando los coordinadores de estas plazas, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, destacó que se suministró una línea única de información a la comunidad, para que entreguen información que permita a las autoridades, ubicar a estas personas.

Igualmente, el Comandante de la Cuarta Brigada, Brigadier General Juan Carlos Fajardo destacó que un trabajo conjunto con las instituciones, podrá erradicar los agentes generadores de violencia en esta región, y de esta manera poder reactivar la economía y la tranquilidad en el territorio.

A la misma, asistieron, el Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez Vélez, el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo;  el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General Juan Carlos Fajardo; el Comandante de Policía Antioquia, Coronel Daniel Mazo Cardona, los alcaldes de Sonsón, Edwim Andrés Montes Henao, Julián Andrés Muñoz López, de Abejorral; Edwin Quintero López y de Argelia, John Fredy Cifuentes Marín, de Nariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario