Páginas

jueves, 3 de marzo de 2022

7 mil ciudadanos del Valle de Aburrá se han sensibilizado en seguridad y convivencia

  • Esto ha sido posible mediante la articulación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con la Policía Nacional, bajo el propósito de generar  estrategias que permitan reducir los índices de inseguridad y fomenten la convivencia.
  • Se espera que la articulación continúe en los diez municipios del Valle de Aburrá y para ello, en las últimas horas  el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Nacional sostuvieron la primera reunión del año, la cual  tuvo como propósito  avanzar en la implementación de campañas e ideas que le apuesten a la seguridad de la región. ​
2022-03-03_055842 Area Seguridad y Convivencia

Fortalecer los procesos de seguridad e implementar acciones que busquen la disminución de delitos como la Explotación Sexual y Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA-, así como prevenir la violencia intrafamiliar y garantizar la seguridad de las mujeres en los espacios públicos, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la primera reunión del año entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Durante el encuentro, Laura Alkaraz García, subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz de la entidad, resaltó el trabajo que viene liderando e indicó que, a la fecha, más de 7 mil ciudadanos metropolitanos han sido sensibilizados en diversos temas, que buscan garantizar su bienestar y calidad de vida.

Alkaraz García manifestó que para la entidad es de  gran importancia el trabajo articulado que se viene desarrollando junto con la  Policía Nacional, y resaltó que de esta manera se puede generar la construcción de sociedad y el desarrollo armónico de la región.

Trabajar por la seguridad y la convivencia pacífica para la equidad en el territorio es uno de los 27 programas que hacen parte del Plan de Gestión “Futuro Sostenible" 2020 - 2023 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La reunión, sostuvo también, otros temas de interés como la importancia de seguir trabajando con los Consejos Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia. Asimismo, la generación de estrategias para hacer cumplir la Ley 675 de propiedad horizontal y el análisis de plataformas tecnológicas que buscan la seguridad en la toma de decisiones en el Valle de Aburrá. 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá agradeció las labores preventivas que viene desarrollando la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y, una vez más, ratificó su compromiso para trabajar de forma articulada en pro de mejorar los niveles de convivencia ciudadana para el Valle de Aburrá.​​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario