Páginas

lunes, 7 de marzo de 2022

Con la entrega de más de 1.300 computadores, Itagüí fortalece su estrategia digital en las aulas

En los últimos años, el plan digital educativo de Itagüí ha sido reconocido por el Gobierno nacional como una de las mejores prácticas en apropiación de las TIC del país, y como iniciativa innovadora en la transformación de la educación.

 

Con una inversión superior a 1.100 millones de pesos, la alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación, entregó 1.179 computadores portátiles a los docentes de los 24 colegios oficiales, además de 210 equipos para fortalecer las salas de cómputo en estos planteles educativos. 

“Itagüí Inteligente Digital” es uno de los componentes del plan de desarrollo de este municipio del sur del Valle de Aburrá, por eso, a través de redes de fibra óptica por todo su territorio, está garantizando internet de alta velocidad superior a las 100 megas para las 35 sedes educativas del sector público.

Asimismo, gracias a un convenio con el SENA, Itagüí aumentó la oferta educativa mediante el desarrollo de centros de innovación, además de garantizar las medias técnicas en las 24 instituciones educativas oficiales y de estar desarrollando la tecnoacademia como iniciación vocacional en ciencia y tecnología para estudiantes de quinto a noveno grado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario