Páginas

jueves, 14 de abril de 2022

2.553 alumnos desarrollarán habilidades para la Cuarta Revolución Industrial con los cursos virtuales de Arroba Medellín

-El número de inscritos aumentó un 34 %  al pasar de 1.904 en la última convocatoria a 2.553 en la actual.

-Entre los cursos más apetecidos están Excel Avanzado, Ciencia e Ingeniería de Datos y Marketing Digital.

-La plataforma está habilitada desde el pasado 4 de abril y en ella los participantes adelantan sus estudios en horarios flexibles.

Cursos virtuales Medellín

De acuerdo con los indicadores, la inscripción para los cursos virtuales gratuitos de la Ciudadela Digital Arroba Medellín creció un 34 %, gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal y la Agencia de Educación Superior de Medellín -Sapiencia. Para esta convocatoria, se registraron 2.553 personas mientras que en la anterior fueron 1.904.

Esta propuesta educativa busca brindar acceso a la formación con temáticas cortas y especializadas en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial, como lo son las ciencias básicas y aplicadas, herramientas tecnológicas y un componente de ciencias humanas y competencias laborales.

“Tenemos la grata noticia de comunicar que hemos obtenido, finalmente, una matrícula de más de 2.500 personas en 35 cursos. De esta manera estamos haciendo realidad el hecho de que Arroba Medellín se constituya en la plataforma de formación virtual más importante del país. Así construimos la Medellín Futuro”, afirmó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez. 

Entre los cursos con mayor demanda están: Excel Avanzado con 915 alumnos; Ciencia e Ingeniería de Datos con 439 participantes; Preparando los negocios hacia el marketing digital con 406 personas; Fotografía urbana con dispositivos móviles con 386 estudiantes; y SAP, herramienta de trabajo y productividad con 346 inscritos.

El principal objetivo de Arroba Medellín es acercar educación gratuita a la ciudadanía, que le permita desarrollar habilidades en tiempo flexible, según las necesidades de cada alumno y sin límite de cursos a realizar.

“Mi sueño es ser docente universitario y en Arroba Medellín he encontrado la oferta y la calidad educativa para adquirir conocimientos y así cumplirlo. Los invito a que conozcan la plataforma, a que ingresen a la página web. Esa es una oferta variada para toda la ciudad de Medellín”, dijo Yeison Mahecha Taborda, beneficiario de Arroba Medellín, quien ha adelantado tres cursos y un diplomado.
 
Desde el pasado 4 de abril, la ciudadela digital está habilitada para que los estudiantes inicien las capacitaciones que fueron creadas por los académicos de las universidades ITM, Pascual Bravo y la Institución Universitaria del Área Andina, que son los principales aliados para proyectar el conocimiento y certificarlo. 

Es así como la Administración Municipal, a través de la Ciudadela Digital Arroba Medellín, le sigue apostando a la construcción del Valle del Software y a la educación gratuita con calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario