Páginas

viernes, 1 de abril de 2022

“El túnel Guillermo Gaviria Echeverri es un ejemplo de lo que podemos hacer cuando trabajamos unidos”

- Así lo afirmó el Gobernador de Antioquia en ponencia en el Seminario Mundial de Túneles Carreteros.

- El mandatario destacó la presencia en esta gran obra de la ingeniería antioqueña y colombiana.

Tunel Guillermo Gaviria

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, intervino este jueves en la tarde en el Seminario Mundial de Túneles Carreteros, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, con una ponencia llamada, "Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de América para conectar al continente".

Durante su ponencia, que detalló los avances y características de la obra, el mandatario hizo un especial recuento de lo que ha sido "el sueño de tener nuestra carretera al mar", desde fines del siglo XIX, hasta hoy. El gobernador describió al túnel como la pieza fundamental de las autopistas 4G en Antioquia y la conectividad de todo el Suroccidente colombiano con el Caribe.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, con sus 9,73 kilómetros, es el primero de América y ocupa el puesto 11 a nivel mundial.

Gaviria Correa destacó la presencia de la ingeniería antioqueña y colombiana en esta obra, que a la fecha registra un avance de 7.428 metros excavados, el 76% del total a perforar. Además, citó el componente social de la obra, la atención permanente que se brinda a las comunidades en el área de influencia de la misma y los 1.964 empleos que genera.

Finalizó su ponencia el gobernador diciendo que: "Es un orgullo y una satisfacción ser constructores de obras de infraestructura tan importantes y este túnel es una de ellas, que enorgullece a la dirigencia, la ingeniería y la academia antioqueñas. Esta obra, es la convicción de lo que podemos hacer cuando UNIDOS, asumimos los retos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario