Páginas

sábado, 16 de abril de 2022

En el Centro de Medellín ya disfrutan de la renovada diagonal 50 con más de 2.000 metros cuadrados intervenidos

-Ampliación de andenes, jardineras y árboles, y mobiliario urbano hacen parte de la nueva cara de este sector, cercano al parque Berrío. 
-La Alcaldía de Medellín invirtió más de $2.300 millones en esta intervención. 
-En la ejecución se generaron 58 empleos.

renovacion centro medellin

Con el fin de promover lugares caminables y para el encuentro ciudadano en el Centro de la ciudad, la Alcaldía de Medellín terminó la intervención en la diagonal 50, entre la carrera Junín y el parque Berrío. Este proyecto contempló la ampliación de andenes, siembra de árboles y jardines, instalación de mobiliario urbano, señalética incluyente para personas con discapacidad y módulos comerciales.

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano - EDU, Margarita Contreras, destacó que además de mejorar las condiciones del espacio público, se renovó la vía.

“Este sector del Centro, aledaño al parque Berrío, es una zona muy transitada, por ser un sitio muy comercial,  en donde muchas personas cogen las rutas de transporte público. Desde el programa ‘Centro ConSentido’ buscamos cualificar el espacio público para fomentar la apropiación del corazón de la ciudad”, indicó.

En total fueron renovados más de 2.000 metros cuadrados, entre espacio público existente y nuevo, vía y zonas verdes. En la ejecución, se invirtieron más de $2.300 millones y se generaron 58 empleos.

Diana Castaño, quien trabaja en una librería del sector, destacó la intervención la cual beneficia no sólo a los comerciantes sino a sus clientes.

“Esta era una obra muy necesaria porque por acá transitan muchas personas y hay muchos negocios. Los clientes han expresado su alegría por el mobiliario que se instaló, por las zonas verdes con las que ahora cuenta la diagonal 50 y por la ampliación de los andenes”, aseguró.

La gerente del Centro, Mónica Pabón, dijo que con estas obras se les da prioridad a los peatones: “Con esta renovación consolidamos la apuesta por la Ecociudad y privilegiamos la caminata en nuestro Centro ConSentido”.

Para mitigar los impactos en la movilidad y en la actividad del comercio, la Empresa de Desarrollo Urbano y el contratista de la obra acordaron un horario de trabajo nocturno, lo que también permitió agilizar la ejecución del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario