Páginas

sábado, 16 de abril de 2022

Envigado innova en los sistemas agropecuarios para generar mejores ingresos a las familias campesinas

En las veredas Pantanillo y Perico, 43 familias campesinas se han beneficiado con los nuevos modelos de innovación agropecuarios.
Hidroponía bajo cubierta en invernadero, sistemas de riego y la malla antigranizo hacen parte de las innovaciones de los sistemas agropecuarios.

Recorrido-hidroponicos-Pantanillo-1-678x381

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, José Nicolás Arenas; y el equipo de la Dirección de Desarrollo Rural visitaron los sistemas de agropecuarios instalados en la vereda Pantanillo.

Estos sistemas agropecuarios han beneficiado a 43 familias campesinas de las veredas Pantanillo y Perico, con modelos de hidroponía bajo cubierta en invernadero, sistemas de riego y la malla antigranizo.

Esta iniciativa se desarrolló a través de una convocatoria pública, avalada por los comités zonales, y actualmente, se han instalado 43 modelos de innovación agropecuario,  19 de ellos gracias a los proyectos de Priorización Participativa del Presupuesto.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario se continúa con la asistencia técnica a las familias campesinas, quienes han notado un aumento en la productividad y en los ingresos económicos del hogar.

Envigado le aporta a la innovación agropecuaria para que juntos sumemos a la competitividad para el sector agrícola y el bienestar de los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario