Páginas

sábado, 2 de abril de 2022

Iniciaron los trabajos para la renovación de más de 12.000 metros cuadrados de espacio público en el Parque Lleras​

  • La intervención le da prioridad al peatón. Se construirán y renovarán más de 6.000 metros cuadrados de andenes.

  • La renovación del Parque Lleras, ejecutada por la Alcaldía de Medellín, también contempla la siembra de 98 nuevos árboles y 16.000 plantas como aporte a la Ecociudad.

  • La inversión para este proyecto es de $10.000 millones aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y hace parte de la apuesta por la renovación de espacio público, tal y como sucede en la Calle de la Buena Mesa en Envigado.​

nota-amva-1-abril-3-min

En el Parque Lleras, referente comercial y turístico de la ciudad, avanzan los trabajos para su transformación física y social. La Alcaldía de Medellín adelanta una intervención integral para mejorar 12.889 metros cuadrados de espacio público en los que se da prioridad a la movilidad peatonal, a la cultura, a las zonas verdes y a los espacios para compartir.

Las acciones contemplan, entre otras, la construcción y mejoramiento de 6000 metros cuadrados de andenes. Además del parque, también se intervendrán vías aledañas para conformar un circuito peatonal más amplio que permita recorrer la zona comercial próxima al Lleras y, a su vez, conectar con el parque principal de El Poblado.

"Hemos soñado con un parque para la gente, para todos los habitantes y turistas con accesibilidad para todos. Con la intervención y renovación del Parque Lleras se van a tener más espacios públicos y fortalecer la reactivación económica de todos los comerciantes de la zona. Este es el producto del trabajo articulado con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá" Alcalde de Medellin, Daniel Quintero Calle.

“Esta es una obra que desde hace muchos años era reclamada, de manera insistente, por los comerciantes y habitantes de este sector de El Poblado. Desde el primer día de Administración los escuchamos y nos pusimos a trabajar para hacerla realidad. Estamos construyendo futuro y queremos que con las obras físicas también se promueva una recuperación social en este parque que durante décadas ha sido referente turístico de Medellín", explicó la secretaria de Infraestructura de Medellín, Natalia Urrego Arias.​​

La inversión para los trabajos de construcción, mejoramiento y mantenimiento del espacio público en el Parque Lleras es de $10.000 millones y los recursos son aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La obra avanza en un 3% de ejecución.

nota-amva-1-abril-2-min

"Este proyecto va a cambiar totalmente la dinámica del Parque Lleras y este corredor de El Poblado. Vamos a generar mucho más espacio público y endenes seguros para que caminemos el parque y lo disfrutemos, esa es la apuesta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá" María Camila Salcedo Soto, subdirectora de Proyectos de la entidad​.

El nuevo Parque Lleras contará con un teatrino al aire libre para facilitar la oferta cultural en la zona. Además, en concordancia con la Ecociudad que promueve la Alcaldía de Medellín, serán sembrados 98 nuevos árboles y 16.000 plantas menores. Esta intervención beneficia, de manera directa, a más de 134.000 personas.

nota-amva-1-abril-1-min

“Estamos muy felices por el inicio de esta gran obra que se va a realizar en el Parque Lleras. Es muy importante para nuestro sector, e inclusive para nuestra ciudad, darle un vuelco a lo que se viene presentando en el Parque Lleras. Con los espacios hermosos, con tanto verde, con tantas zonas para los peatones, nuestra tarea será promover un turismo sano y responsable", indicó la directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, Sandra Restrepo. ​

Las obras generarán 130 empleos y se extenderán hasta finales de 2022.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario