Páginas

martes, 26 de abril de 2022

Presidente Duque entregó equipos para fortalecer labores de la Policía Nacional y los Bomberos en el Meta

"Hoy le estamos demostrando una vez más al Meta que es con hechos y en equipo como se construye país y como se construye seguridad", expresó el Jefe de Estado.

220402-08-Entrega-capacidades-Policia-Bomberos-1280

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezó la entrega de equipos para el fortalecimiento de las labores de la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos del departamento del Meta.

"Hoy le estamos demostrando una vez más al Meta que es con hechos y en equipo como se construye país y como se construye seguridad", manifestó el Mandatario en la entrega de las capacidades, en compañía del Ministro del Interior, Daniel Palacios, y del Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

Explicó que dentro de las capacidades entregadas se encuentran 30 motocicletas de alto cilindraje, drones de última tecnología y más de 800 millones de pesos en equipos para los Cuerpos de Bomberos.

"Se hace esto porque aquí hay un compromiso de gobierno con el Meta y con la ciudad de Villavicencio", indicó el Presidente Duque.

Subrayó que este "es el Gobierno que más recursos le ha dejado al departamento" y "el Gobierno que más recursos le ha inyectado a la Policía Nacional un cuatrienio".

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque durante la entrega de equipos para la Policía y Bomberos en el departamento del Meta

Antes de liderar el Taller Construyendo País número 105, en la Base Aérea de Apiay, se entregaron a la Policía 30 motocicletas Honda XRE 300 por valor de $943 millones para los municipios de Granada, Acacías, Barranca de Upía y Puerto Gaitán.

También un Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART) y 2 drones por valor de 1.835 millones de pesos.

Así mismo, el Cuerpo de Bomberos del Meta recibió tres bombas de incendios portátiles de alta potencia para controlar incendios en áreas remotas donde no pueda ingresar un vehículo de bomberos. Estos elementos operan con 435 galones de agua.

Estos elementos beneficiarán a los municipios de Barranca de Upía, Granada y Puerto López.

(Con información de la Gobernación del Meta y el Ministerio del Interior)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario