Páginas

jueves, 19 de mayo de 2022

Libertad y vida para 19 animales de la fauna silvestre

Una área protegida, ubicada en zona rural del municipio de Envigado, es desde hoy el nuevo hogar de 19 animales de la fauna silvestre que recuperaron la libertad, gracias al compromiso y trabajo entre Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES. 

Entre los animales liberados, se encuentran 15 cernícalos Falco sparverius, 1 zarigüeya Didelphis marsupialis y 3 currucutús  Megascops choliba,  los mismos que finalizaron con éxito los procesos de rehabilitación, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá- CAV. 

La bióloga del convenio entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, Catalina Díaz, explicó que, los animales que volvieron a su hábitat natural, disfrutarán de una amplia zona rica en vegetación y fuentes de agua, que a la vez, convierten a este lugar es un espacio ideal para la misma distribución y reproducción de las especies. 


La jornada, además, contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario del municipio de Envigado, quien mantiene su compromiso con ambas entidades y la academia , en pro de continuar promoviendo acciones responsables por el cuidado y conservación de los animales de la fauna silvestre. 

Este año, el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá CAV, ha logrado atender 4.301 animales de la fauna silvestre, los cuales, en la actualidad, los individuos se les presta atención integral para su posterior recuperación física, nutricional y comportamental. 

Entre los individuos más liberados este año, se encuentran las zarigüeyas Didelphis marsupialis, las tortugas morrocoy Chelonoidis carbonaria, las tortugas hicotea Trachemys callirostris, las iguanas Iguana iguana.

Currucutú Megascops choliba y el gavilán caminero Rupornis magnirostris. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario