Páginas

viernes, 20 de mayo de 2022

Se cumplió la ruta sectorial de la Agenda Antioquia 2040

 - En 16 talleres sectoriales se plantearon los desafíos y propuestas alrededor de temas como: servicios públicos y vivienda, grandes infraestructuras, sostenibilidad, nuevas narrativas, mujeres, jóvenes, noviolencia, entre otros. Temas claves que sientan las bases del Plan Estratégico Territorial a veinte años. 

- 1.250 líderes y representantes sectoriales construyeron consensos alrededor del futuro de Antioquia.


Con el desarrollo de la ruta sectorial durante este 18 y 19 de mayo en Plaza Mayor, se cumplió con el 75% del diálogo social promovido para la construcción del Plan Estratégico Territorial Antioquia 2040, a través de 16 talleres en donde 1.250 líderes conversaron y expusieron acciones sobre temas claves para el futuro del departamento.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora Departamento Administrativo de Planeación Antioquia.

Este ejercicio sectorial convocó a las empresas, instituciones, entidades y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y mujeres a que postulen sus iniciativas y proyectos para consolidar la agenda programática que integrará el Plan a veinte años.

La directora también resaltó que “será en julio cuando podamos presentar la visión para las próximas dos décadas y ponerla a consideración de la sociedad antioqueña”.

La Agenda Antioquia 2040 presentó también el banco de iniciativas en donde a través de diferentes categorías, la comunidad y los diferentes sectores podrán proponer los proyectos que serán incluidos en la agenda programática. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario