Páginas

lunes, 18 de julio de 2022

A buen ritmo avanzan obras de la nueva plaza de mercado para San Vicente Ferrer

- En esta obra se invierten $6.359 millones y será la más moderna del Oriente. Se espera que esté terminada en abril del próximo año.

- El alcalde local, Yimi Giraldo, calificó a la Gobernación como su aliado más importante y precisó que el gobernador Aníbal Gaviria siempre ha puesto sus ojos en ese territorio.

plaza mercado sanvicente

El gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, visitó el municipio de San Vicente Ferrer, en el Oriente antioqueño, con el fin de pasar revista a las obras de la plaza de mercado de la localidad. El mandatario se reunió con las autoridades municipales y con los comerciantes.

El convenio que se viene ejecutando contempla una inversión de $ 6.359 millones y estipula que se unirán esfuerzos entre el departamento y este municipio, con el fin de construir esta plaza y las obras complementarias de espacio público requeridas.

Al terminar la visita, el mandatario encargado expresó que “este es uno de los proyectos más importantes de plaza de mercado que tenemos en el Oriente, que va muy adelantado. Con el alcalde recorrimos la obra y proyectamos el beneficio que traerá esta obra para el municipio”.

Recorrió también el gobernador encargado la vía Autopista – Alejandría y dijo que se vienen haciendo tres intervenciones importantes en sitios con pérdida de banca, por la fuerte temporada de lluvias, y que se iniciarán otros frentes de labor en sitios también afectados.

Además, se refirió a la vía San Vicente – El Peñol y dijo que “con el alcalde Yimi, ya se realizaron los estudios y diseños de los 19 kilómetros que faltan por pavimentar en ese corredor vial y vamos a iniciar con la pavimentación de 4,5 kilómetros desde San Vicente hacia El Peñol, hemos declarado este proyecto como estratégico con el fin de poder utilizar las regalías regionales para esta obra y los demás llamados circuitos estratégicos”.

Por su parte, el alcalde de San Vicente Ferrer, Yimi Arley Giraldo Marín, dijo que “junto con la Gobernación adelantamos la construcción de la que será una de las mejores plazas de nueva generación y la idea es que esté lista para abril del próximo año. Para nosotros siempre que nos visitan de la Gobernación es motivo de alegría porque son nuestros aliados más importantes y el gobernador Aníbal Gaviria siempre ha puesto sus ojos en nuestro territorio y las obras más importantes que hemos construido en nuestro territorio ha sido gracias a su gobernación”.

Citó inversiones como la de la vía hacia El Peñol, hacia Concepción y al sector de El Crucero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario