lunes, 18 de julio de 2022

Con más de 150 expertos, Medellín será nuevamente escenario del Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

- El evento se realizará del 21 al 23 de julio en el Jardín Botánico, con más de 50 actividades, entre charlas, conversatorios y programación académica. 

- Este encuentro reunirá a invitados como Jason Potts (autor económico), Barjis Cohan (diseñadora de modas), Javier Gómez Santander (productor y guionista de La Casa de Papel) y Fernando Montaño (coreógrafo colombiano).

-  Expertos internacionales y en distintas áreas de la economía creativa visitan la capital antioqueña en este evento que se enmarca en el Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

BAILARINAS

Por tercera vez consecutiva se realizará en Medellín el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología – GFACCT, un evento de la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura, que se organiza anualmente como punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales en estas áreas. La cita será en el Jardín Botánico, del 21 al 23 de julio, con más de 50 actividades en cuatro escenarios simultáneos, con charlas, paneles y más de 150 invitados nacionales e internacionales.

“Tendremos una agenda de intercambio y aprendizaje en emprendimiento cultural, industrias culturales y creativas, innovación y tecnología, con la participación de grandes invitados que aportarán con sus conocimientos como el guionista de La Casa de Papel, Javier Gómez, y la prominente figura de la robótica, el argentino Mateo Salvatto. Quiero invitarlos a que disfruten de una agenda diversa, que los llenará de herramientas para fortalecer el talento creativo de sus emprendimientos y para que sigamos moviendo la cultura de nuestro país”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Entre los expertos invitados se encuentra el economista y experto en industrias creativas y culturales, Jason Potts; la diseñadora paquistaní, Barjis Chohan, quien ha logrado innovar en el mundo de la moda sin dejar de llevar velo y respetar los códigos de vestir del islam; y un representante de la industria audiovisual de España, Ramiro Ledo, quien dictará un taller sobre escenarios de la exhibición y distribución cinematográfica en el contexto post-pandémico.

“Este evento nos va a permitir tener grandes diálogos para hablar de economía creativa, de cómo la cultura se transforma y aporta a otra economías, al buen vivir y al disfrutar de las ciudades. Por eso los invitamos a que vengan a disfrutar de este gran evento, que participen de las charlas y de los encuentros con este gran foro mundial en el que tendremos la posibilidad de hablar de economía y de encontrarnos con grandes pensadores de la industria cultural y creativa”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

En esta ocasión, la agenda del GFACCT se concentrará en temáticas que giran en torno a capacidades de crecimiento y transformaciones inherentes a la cultura.  El foro se proyecta como una apuesta hacia el conocimiento y por el descubrimiento de herramientas y experiencias que contribuyen al fomento y fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas -ICC, en reconocimiento de 2022 como Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible.

También se destaca la figura de la artista visual y experta en comunicación y género, Yolanda Domínguez, quien se suma para contribuir con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del país.

Asimismo, participarán altos representantes de organismos internacionales y autoridades de gobiernos de América Latina y del mundo, entre ellos, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, la Unesco, el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF, la Secretaría General Iberoamericana -SEGIB, la Organización de los Estados Americanos -OEA, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE, la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

El Consejo Nacional de Economía Naranja, el Encuentro de Nodos y Áreas de Desarrollo Naranja, y el Seminario de Propiedad Intelectual en el ámbito de la Investigación, innovación y tecnología también se desarrollarán durante el Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología en Medellín. 

La programación completa se puede consultar en www.gfacct.org

En este sitio se realizará la inscripción previa para el ingreso presencial a cada uno de los espacios.

Este evento suma el talento de todas las fuentes de conocimiento en el sector creativo, de innovación y tecnología que ratifica a Medellín como líder en políticas hacia la Cuarta Revolución Industrial, en el marco del Valle del Software.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario