miércoles, 6 de julio de 2022

Caficultores apoyados por la Alcaldía de Medellín participaron en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café

- Actualmente, la Administración Distrital tiene censados a 340 caficultores a quienes les brinda apoyo por medio del Programa Agropecuario.

- Este año, caficultores de Medellín recibirán apoyo por $260 millones en insumos y herramientas.

- Por medio del arte de los grafiteros de la comuna 13, el stand de la Alcaldía de Medellín le mostró al mundo la diversidad en la industria del café.

Feria Cafe Medellin

Para continuar impulsando el trabajo de los caficultores de Medellín y sus corregimientos, la Administración Distrital gestionó la participación de 17 personas en el Foro Internacional de Productores y Tostadores de Café, que se realizó en Plaza Mayor, el 30 de junio y 1 de julio. En el evento, los caficultores contaron con espacios de relacionamiento y negocios que les permitieron conectarse con expertos mundiales en el grano.

“Medellín tiene más de 300 caficultores, y produce un café de excelente calidad. En este tipo de espacios lo que buscamos es que nuestros productores muestren su labor, puedan conectarse con los mercados y aprendan de los mejores, para que el café hecho en Medellín tenga el lugar que se merece”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Tatiana Tobón.

Para la Alcaldía de Medellín es muy importante este tipo de eventos, pues permite que los productores y transformadores conozcan la dinámica actual del café en el mundo y así fortalezcan sus producciones y sus marcas, de cara a ser más competitivos en la industria.

“En nuestra finca recibimos turistas, todos los días, que están interesados en conocer el proceso de los cafés especiales. Eventos como estos, a los que asistimos gracias a la Alcaldía de Medellín, nos permiten mejorar nuestras técnicas para ofrecer un mejor café en el mundo”, afirmó Carlos Valle, caficultor de la vereda La Aldea, en el corregimiento San Sebastián de Palmitas.

El evento sirvió, también, para confirmar el compromiso de la Administración Distrital con estos productores, quienes recibirán apoyo por $260 millones en insumos y herramientas para su cadena productiva.

Además, el Programa Agropecuario Distrital apoya, actualmente, a 340 cafeteros censados en los cinco corregimientos, quienes reciben marquesinas para el proceso de secado y kits con fertilizantes, así como herramientas para producción y materia orgánica para los cafetales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario