Páginas

miércoles, 6 de julio de 2022

Gobernador de Antioquia anunció apertura de la licitación para la pavimentación de vía que conecta la cabecera municipal de Armenia

-    En su visita a Armenia, el Gobernador realizó la jornada de Acuerdos Municipales Participativos y Comunitarios y anunció importantes inversiones para la ejecución de obras viales de carácter estratégico.

-    Aproximadamente mil millones de pesos serán aportados entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Armenia y la comunidad, para ejecutar 22 Acuerdos Municipales.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 3.13.37 PM (1)

En visita del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa este sábado al municipio de Armenia, Occidente de Antioquia, para presidir la Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios, fueron ratificados 22 acuerdos por alrededor de mil millones de pesos que serán aportados por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Armenia y la comunidad de este municipio, para la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura vial, cultura, deporte, mejoramiento de instituciones educativas, reparación y atención de víctimas, entre muchos otros frentes.

En esta jornada, el Gobernador anunció el inicio de proyectos viales estratégicos como la apertura de la licitación para la pavimentación de 3.4 kms. de la vía que conecta con la cabecera municipal de Armenia, obras en las cuales serán invertidos 8.300 millones de pesos. La apertura de la licitación de estas obras se espera para el próximo mes de julio y su culminación se estima que sea antes de finalizar el primer semestre del próximo año.

“Esta será una de las 19 cabeceras que la administración Unidos por la Vida entregue en su gobierno”, indicó el mandatario de Antioquia.

ARMENIA

Además, Gaviria Correa anunció la pavimentación de 2.5 kms. del circuito estratégico entre Armenia y Titiribí, en la dirección de Armenia al corregimiento La Herradura y 1.500 millones para el proyecto en estado de interés de la Casa de la Cultura que la administración municipal presentará al gobierno departamental.

En Armenia, el Gobernador también inauguró una placa huella de 1.600 metros que beneficia a las veredas Palmichal, Palo blanco, La Loma, La Canchas y Mojones, con una inversión de 1.800 millones de pesos.

Igualmente visitó las obras del Centro Día, cuyo avance en construcción está en un  80% y se espera sea inaugurado en agosto o septiembre de este año y del cual se verían beneficiados 980 adultos mayores.

Asimismo, el Gobernador acompañó al Alcalde del municipio, Guillermo León Molina   y a su comunidad en la inauguración oficial del parque principal construido con recursos del municipio y felicitó a Armenia por esta obra, destacando la importancia de los espacios públicos para el compartir ciudadano. “Este es el espacio público más representativo de Armenia, es el espacio donde todos somos iguales, es un espacio que nos une, nos integra, nos iguala, aquí no hay diferencias, por eso los felicito porque este es un espacio público que une, que integra y que sirve de punto de encuentro. Está muy bien concebido y permite el desarrollo de distintas actividades”, aseguró Gaviria Correa.

El mandatario antioqueño también anunció que se integrará al proyecto Armenia Municipio Amarillo a través de VIVA y la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación.

Con la visita del Gobernador, la realización de la Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios y la inauguración de obras de infraestructura vial, este sábado Armenia celebró 128 años de vida municipal y su alcalde Guillermo León Molina Mesa, destacó la noticia de la pavimentación de la vía que comunica a la cabecera municipal:  “Son 22 kms que nos darían una luz de comunicación y una facilidad para transportarnos y llevar nuestros productos y lograr comunicación con nuestra capital”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario