Páginas

miércoles, 6 de julio de 2022

Gobernador (e) de Antioquia recorrió vías y obras del Norte lechero de Antioquia en cumplimiento de la estrategia #UnidosATodaMáquina

- El Gobernador (e) recorrió las vías de los municipios de Donmatías, Entrerríos, San Pedro de los Milagros.

- En Donmatías visitó las obras de la Ruta del Deporte y la Familia que construyen la Secretaría de infraestructura Física de Antioquia y el municipio.

f0e51f2d32c3b7bc03c0e9d5c2262f7e_L

El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López Cortes, recorrió las vías del Norte lechero de Antioquia (Donmatías, Entrerríos, San Pedro) en cumplimiento de la estrategia #UnidosATodaMáquina y del Plan Especial de Atención a la Temporada de Lluvias que, con recursos por $100.000 millones de pesos, atenderá los impactos causados por las precipitaciones, las más intensas de las últimas tres décadas.

“Realizamos el recorrido por las vías del Norte poniendo en marcha nuestro plan especial de atención a las emergencias por la temporada de lluvias en el que invertimos alrededor de $29.000 millones de pesos para las subregiones Norte, Nordeste”, indicó el gobernador encargado.

El recorrido del gobernador (e) Juan Pablo López Cortés se inició, como es su costumbre, en bicicleta hasta el municipio de Donmatías, donde visitó las obras de la Ruta del Deporte y la Familia, proyecto conjunto (Gobernación – municipio) que entregará 2,7 km de vía pavimentada, ciclorruta, más de 21.000 m2 de espacios públicos y deportivos para este municipio con inversiones superiores a los más de $4.400 millones de pesos.

En el municipio de Donmatías, en compañía del secretario de Infraestructura Física, Santiago Sierra Latorre, del alcalde Camilo Correa Álvarez, miembros del Concejo Municipal y del Consejo Municipal de la Juventud, el gobernador supervisó las obras ya mencionadas. “Estamos muy contentos por este recorrido en la Ruta del Deporte y La Familia, de esta manera unidos, generamos espacios públicos de calidad para la comunidad donmatieña”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de la Juventud de Donmatías, Vanessa Agudelo Bustamante, destacó la importancia de nuevos espacios para que la juventud antioqueña tenga un desarrollo integral y, además, señaló que “es genial compartir con el gobernador más joven que ha tenido Antioquia. Eso le abre a uno la esperanza de tener a una persona joven en este cargo con las capacidades que tiene, es un impulso a los jóvenes para seguir luchando en el camino del liderazgo”.

Respecto al recorrido sobre las vías, tanto el gobernador de Antioquia como el secretario de Infraestructura Física revisaron puntos críticos en vías Departamentales como de Tercer Orden (Red Vial Municipal).

“Visitamos el corredor Donmatías – Entrerríos, en el que la Gobernación de Antioquia tiene un compromiso de rehabilitar el corredor para el mes de noviembre de 2022. Allí vamos a atender todos los fallos que se están presentando a causa de las lluvias y el deterioro en el pavimento ocasionado por esta temporada tan intensa que estamos viviendo”, señaló el secretario Sierra Latorre.

Adicionalmente, en el corredor Entrerríos - Santa Rosa de Osos, detalló el titular de la cartera de Infraestructura Física, se honra el compromiso de rehabilitación ya que este es uno de los corredores en los que se han invertido mayores recursos, entendiendo que fue uno de los más impactados en el período 2020-2021

Respecto al corredor San Pedro de los Milagros - Entrerríos se continuará con la construcción de los muros de contención para la estabilización de la vía y además, en el corredor Pajarito - San Pedro de los Milagros; la Gobernación continuará con el monitoreo del km 0+200, más la atención de las fallas que se han venido presentando por la temporada de lluvias y sobre las cuales ya se tiene ruta para desarrollar estudios y diseños técnicos.

Finalmente, en cumplimiento de la estrategia #ATodaMáquina y el Plan Especial de Atención a la Temporada de Lluvias, se continuará con las labores de mantenimiento mecánico sobre la vía Entrerríos – San José de la Montaña, donde ya la Gobernación de Antioquia viene haciendo presencia con las actividades finalizadas de la vía El Chaquiro - Aragón – Labores, uno de los corregimientos visitados por el Gobernador (e).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario